Ofrecer múltiples métodos de pago impulsa el negocio
- Distribución
El negocio que apuesta por el desarrollo de terminales de tarjetas contactless y por la implementación de pagos online consigue un mejor desarrollo de su actividad, ya que genera confianza entre los clientes y garantiza la seguridad de las transacciones que realizan.
Aceptar un único método de pago minimiza al máximo la fidelidad con los clientes y reduce las opciones de que un usuario repita la compra en el mismo establecimiento. Según Universal Pay, es imprescindible que los comercios apuesten por una convergencia entre los diferentes canales de pago, haciendo que sea un proceso simple y transparente.
Los últimos datos del Banco de España indican que, durante el 2017, el número de operaciones realizadas con tarjetas de crédito superó los 3.400 millones, un 12,6% más que el año anterior, mientras que la retirada de efectivo en cajeros creció un 1,02%. Estas cifras reflejan cómo ha evolucionado el pago con tarjeta en nuestro país y el cambio de hábitos de los clientes en lo referente a los pagos.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.
Preferimos pagar con tarjeta y es que su utilización ya se equipara con el efectivo en frecuencia de uso para las compras del día a día. Según una reciente encuesta de Universal Pay, un 44% de los consumidores declara usar este método de pago en su día a día, siendo un 47% los que declaran utilizar también el efectivo. Y en este aspecto, vemos cómo dentro del pago con tarjeta empieza a aparecer el uso de pago con contactless.
Aunque en la actualidad el pago sin contacto es el método que más interés despierta entre los comercios, los negocios consideran que a medio y largo plazo el pago por móvil se generalizará entre los usuarios, hasta copar la inmensa mayoría de las compras.
En cualquier caso, nos dirigimos a un futuro sin efectivo, que será reemplazado por métodos de pago más cómodos, seguros y rápidos que nunca. Los comercios deben saber asimilar este cambio de tendencia, puesto que la innovación en medios de pago es un aspecto indispensable para los negocios Los consumidores no solo reclaman una buena atención; quieren seguridad, comodidad y agilizar los tiempos, y responder a las necesidades del cliente redunda de forma positiva en el comercio.