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El 44% de los consumidores usa tarjetas bancarias a diario

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tarjeta contactless

Las tecnologías móviles sin contacto están provocando un proceso de conversión en el mundo de los pagos, digitalizándolos poco a poco. 6 de cada 10 usuarios utiliza el smartphone cuando está dentro de un establecimiento, de los que un 17,8% los emplea para comprar a través de la app.

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En España el uso de las tarjetas se equipara con el efectivo en frecuencia de uso para las compras diarias, tal y como se extrae del informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’, elaborado por UniversalPay. De hecho, un 44% de los consumidores encuestados declara usar las tarjetas a diario, siendo un 47% los que usan también el efectivo.

El estudio señala asimismo que las tecnologías móviles sin contacto están provocando un proceso de conversión en el mundo de los pagos, digitalizándolos poco a poco. Para que esta tendencia se desarrolle correctamente, es importante que los comercios apuesten por una convergencia entre los diferentes canales, prestando especial atención a los diferentes momentos de pago que generan. Por ello, el reto es poder empezar un proceso de compra en un canal y acabarlo en otro, siendo un proceso rápido y seguro.

De momento, el teléfono móvil se utiliza como medio de consulta de información y, en menor medida, como medio de compra. 6 de cada 10 usuarios utiliza el smartphone cuando está dentro de un establecimiento, siendo los usos más habituales la toma de fotografías dentro del local (42%) y la comparación de precios (38%). Otro de los hábitos mayoritarios es comprar a través de la app estando en el establecimiento, con un 17,8% de usuarios.

Según UniversalPay, para atender las demandas de los consumidores, no solo es necesaria una buena atención al cliente o una red logística eficaz, en la actualidad los comercios han de apostar decididamente por la innovación en medios de pago. El desarrollo de terminales de tarjetas contactless, la implementación de pagos online, la posibilidad de tener aplicaciones móviles y la adaptación a los medios de pago, en general, es fundamental para el correcto funcionamiento del negocio porque crea fidelidad con el cliente, además de garantizar su seguridad.