El 75% de las tarjetas de débito en España son contactless

  • Al día

Pese a las reticencias iniciales, el contactless está cada vez más normalizado. El 47% de los datáfonos ya aceptan esta forma de pago y se espera que en los próximos dos años todos los comercios permitan el pago sin contacto.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La aplicación de la tecnología sin contacto a las tarjetas de débito ha revolucionado el mercado español. Desde su aparición en 2015 su expansión y normalización en los hábitos de consumo ha sido colosal. En solo un año desde su aparición, el 17 % de los usuarios de tarjetas ya utilizaba el contactless y el año pasado esta cifra subió hasta el 45 %, de acuerdo con el informe ‘Visa The rise of contactless payments around the globe’. Pues bien, de acuerdo con un estudio realizado por el comparador HelpMyCash.com, España es uno de los países más adaptados en lo que se refiere al contactless, ya que el 75% de tarjetas de débito que se comercializan actualmente lo incluyen. Además, el 47 % de los datáfonos ya aceptan esta forma de pago y se espera que en los próximos dos años todos los comercios permitan el pago sin contacto.

La aparición del contactless en nuestro país trajo mucha controversia debido al miedo que suscitaba un posible robo de los fondos de las tarjetas. Por suerte, las medidas de seguridad extra tomadas por las entidades emisoras y la comodidad que supone a la hora de comprar han vencido al miedo y, como vemos, el contactless está cada vez más normalizado.

De acuerdo con el estudio, el 83,3% de las tarjetas que tienen tecnología sin contacto son gratuitas y la mitad de las entidades que las ofrecen no exigen ninguna condición para ello. La otra mitad exige, en su mayoría, que tengamos nuestros ingresos domiciliados en la cuenta asociada para que no nos cobren comisiones anuales.