Pocas tiendas web ofrecen financiación online

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Se ha demostrado que con la financiación online las compras que realizan los usuarios son de mayor calidad y en mayor cantidad, con el consiguiente beneficio para las empresas. Dentro de este nuevo sector, lo que más se compra es la tecnología, con un 51%.

Las compras online están a la orden del día y cada vez más se están ofreciendo facilidades a los usuarios para que adquieran mayor confianza. La más importante es la financiación, sobre todo de productos con un alto coste, como el turismo, los móviles o la electrónica.

Como señala el Observatorio Cetelem, normalmente estos artículos se compraban en una tienda física por ser el único lugar donde se podía acceder a la financiación. Ahora, el problema ha quedado solucionado con la aparición de la financiación de compras online, que cumple la misma función que los métodos tradicionales con la posibilidad de hacerlo desde tu propia casa.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Se ha demostrado que con la financiación online las compras que realizan los usuarios son de mayor calidad y en mayor cantidad, y eso resulta ser un beneficio para las empresas. Pese a ello, hay webs en las que, todavía, es difícil encontrar esta forma de pago.

Dentro de este nuevo sector, lo que más se compra es la tecnología, con un 51%, seguido de la telefonía, con un 54%, y las bicicletas, con un 40%. La cifra media de las financiaciones realizadas ha alcanzado los 1.256 euros, lo que supone un 95% más en tan solo un año. A pesar del aumento que se muestra en el interés por la financiación como método de pago, sigue sin ser uno de los más valorados.

Paypal, la forma de pago más utilizada por los clientes, con un 62%. Según el Observatorio Cetelem, a la hora de realizar el pago, un 64% de los encuestados ve primordial la seguridad que les ofrece el método, mientras que un 26% prefiere la rapidez y la comodidad. Ambas cualidades están presentes en la financiación.

No todas las personas ven de la misma forma la innovación en compras; son aquellas que se encuentran entre los 25 y los 34 años las que más financian sus compras. Esto se debe a que son los rangos de edad en los que los conocimientos de Internet son más amplios. También influye en gran medida la confianza: comienzas comprando móviles a plazos por Internet y acabas financiando un viaje por la seguridad que te ha transmitido lo primero.