Tech Data Renew elimina la complejidad en la recompra de dispositivos

  • Distribución

Se trata de un programa de recompra de teléfonos móviles, tablets y portátiles que permite a las organizaciones deshacerse de sus viejos dispositivos de la mejor manera posible, ayudándolas a cumplir con las obligaciones de su responsabilidad social corporativa.

En 2016, los consumidores intercambiaron o vendieron más de 120 millones de smartphones usados, un mercado que también se da en tablets y portátiles. En el caso de las empresas, muchas de ellas se enfrentan a la necesidad de renovar su parque de dispositivos, bien porque necesitan dispositivos actuales que les ayuden a aumentar la productividad de los empleados, bien porque muchos dispositivos antiguos no permiten nuevas actualizaciones de seguridad, y puede costar más mantener el teléfono que actualizarlo. Para ayudar a dar respuesta a esta necesidad, Tech Data ha creado Tech Data Renew, una herramienta que elimina la complejidad en la recompra de dispositivos, brinda una mejor experiencia al cliente y, al mismo tiempo, permite revenderlo y generar nuevos ingresos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El portal online de Tech Data Renew es sencillo y soluciona las necesidades de recompra de móviles y tablets en tiendas minoristas, revendedores corporativos, medianas empresas y operadoras. La plataforma permite el comercio de tablets o portátiles de un gran abanico de modelos y fabricantes, pudiendo llegar a gestionar grandes volúmenes de dispositivos entregados por empresas que buscan maximizar sus presupuestos de TI recuperando el valor de sus activos usados. Todo el proceso se gestiona en tiempo real, desde la cotización online del equipo, al seguimiento de los pedidos, el envío seguro y el borrado garantizado de datos.

Los dispositivos pueden también ser destruidos de forma segura y completa. En este sentido, en 2016 más de 250 millones de smartphones terminaron en la basura. Tech Data Renew permite a las organizaciones deshacerse de sus viejos dispositivos de la mejor manera posible para el medio ambiente ayudándolas a cumplir con las obligaciones de su responsabilidad social corporativa.

 “Numerosos informes confirman no solo que las empresas están encontrando así nuevas fuentes de ingresos, sino que muestran también que una renovación constante de hardware les permite evitar actualizaciones de seguridad de software costosas y complejas”, asegura Alberto Hernández, director de Product Services Tech Data España. “Tech Data Renew ofrece a los distribuidores una solución integral que satisface a sus clientes, permitiéndoles descontarse el valor del viejo dispositivo en la compra de uno nuevo. Con ello no solo se consigue aumentar el ciclo de remplazo para usuarios de dispositivos móviles, sino que también ayuda a retener clientes”.