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Canalys analiza el panorama de la distribución cloud

  • Distribución

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Los partners de canal juegan un papel clave a la hora de reducir la complejidad que afrontan sus clientes al adoptar un enfoque cloud. Aunque representa una oportunidad, los mayoristas afrontan dificultades, incluyendo una competencia cada vez mayor, un entorno fragmentado y fuertes inversiones en tecnología y capacidades.

El mercado cloud ha creado una gran complejidad, pero también genera importantes oportunidades para el canal TI, de la que se benefician tanto mayoristas, como resellers, proveedores de servicios gestionados (MPS) y empresas de telecomunicaciones. De entre todos ellos, los mayoristas son los que afrontan una mayor competencia y presión. Como señala Canalys, éstos afrontan las siguientes condiciones: mayor competencia, un entorno fragmentado, altas inversiones en tecnología y habilidades y la consolidación de los canales de distribución por parte de los proveedores.

Esta claro que los partners de canal juegan un papel clave a la hora de reducir la complejidad que afrontan sus clientes, pero la diferenciación es difícil en la distribución cloud. La oportunidad está en los servicios profesionales, en términos de consultoría, integración y servicios gestionados, señala Canalys.

“Comprender las fortalezas y debilidades de cada proveedor cloud, las diferentes tarifas y descuentos disponibles, así como asesorar sobre la ubicación apropiada para las cargas de trabajo, es crucial. Los partners deben proporcionar las herramientas para asegurar la migración de cargas de trabajo, la visibilidad y el reforzamiento de políticas a través de múltiples entornos, para asegurar el control de costes y el cumplimiento, así como proporcionar plataformas para el desarrollo de nuevas aplicaciones digitales”, señala el analista de Canalys, Daniel Liu.

En cuanto a la adopción de servicios de infraestructura cloud, según una encuesta de Cadeferro, realizada a 264 partners de canal, sólo el 6% señalaron que sus clientes adoptan un enfoque cloud-first, apostando 100% por la nube pública. En cambio, la TI híbrida es el enfoque dominante adoptado por los negocios, con un 75% de los partners afirmando que la mayoría de sus clientes están adoptando una combinación de cloud público y privado.