eBay impulsa el comercio minorista con 'Abierto 24horas en eBay'

  • Distribución

Desarrollado en colaboración con Moddo, el espacio de Abierto 24horas en la web de eBay integra todo el inventario de las tiendas participantes, de manera que estas pueden ofrecerlo en cualquier momento y no perder una oportunidad de venta. 250 tiendas, localizadas en distintos puntos del país, participan en el lanzamiento.

La prolongación de la tienda física en un entorno online disponible las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo. Este es el concepto de ‘Abierto 24horas en eBay’, el nuevo proyecto de eBay para ayudar a pequeñas y medianas empresas a eliminar las barreras entre el entorno online y offline, aumentar las ventas, y ayudarlas en su internacionalización.

“El comercio tradicional se encuentra en un momento decisivo. Con ‘Abierto 24horas en eBay’ queremos empoderarlo para que pueda garantizar la experiencia de compra rápida, segura e inspiradora que busca el consumidor hoy. De esto dependerá, en buena medida, su futuro a medio y largo plazo”, afirma Jorge Herrero, director del área de Innovación y Desarrollo de negocio de eBay en el sur de Europa.

Desarrollado en colaboración con Moddo, ‘Abierto 24horas en eBay’ proporciona a las pymes unas oportunidades que ellas solas, por su menor tamaño, no podrían tener. Este espacio en la web de eBay integra todo el inventario de las tiendas participantes, de manera que estas pueden ofrecerlo en cualquier momento, pudiendo vender sus artículos en los 190 mercados en los que opera eBay.

El pequeño y mediano comercio dispone así de una herramienta 100% digital para ofrecer una experiencia de compra totalmente omnicanal. Los clientes de las tiendas participantes pueden comprar a través de eBay cualquier artículo, aunque no se encuentre en ese momento en la tienda física, pagarlo in situ, y recibirlo en casa, en la tienda o donde ellos deseen con ventajas adicionales como descuentos y sin gastos de envío. En esta fase de lanzamiento participan 250 tiendas, localizadas en distintos puntos de la geografía nacional, pertenecientes a las cadenas españolas aïta, Ayestarán, Cancha, GB Bravo, Rumbo y Tino González.

 ‘Abierto 24horas en eBay’ constituye un paso más en el compromiso de la plataforma de comercio electrónico con las pymes. eBay en España conecta más de 10.000 vendedores con 175 millones de compradores en todo el mundo. “La tecnología es crucial para que los vendedores ofrezcan una experiencia de compra única. En eBay trabajamos en proyectos de inteligencia artificial, realidad aumentada y ecosistemas abiertos para que las pymes tengan más visibilidad y compitan en un mercado global con las mejores condiciones y oportunidades”, asegura Jorge Herrero.