El 95% de las pymes españolas presentes en eBay exportan

  • Distribución

En nuestro país no solo hay más pequeñas y medianas empresas que exportan a través de eBay, sino que estas también venden más que hace cinco años. Concretamente, un 60% más. Los productos más vendidos fuera de nuestras fronteras son tecnológicos.

La internacionalización se ha convertido en los últimos años en un revulsivo para las pymes españolas, muchas de las cuales han optado por los marketplaces para dar visibilidad a sus tiendas en otros mercados. Es el caso de eBay, donde el número de vendedores españoles que han vendido sus productos a otros países aumentó un 68% en los últimos cinco años.

Pero no sólo hay más pymes que exportan a través de eBay, sino que estas también venden más que hace cinco años. Así, el volumen total de ventas de los diez principales vendedores se incrementó en un 60% en los últimos cinco años. La tecnología destaca entre los artículos de vendedores españoles más vendidos en otros países.

La internacionalización forma parte del ADN de la compañía desde su origen. En España, el 95% de las pymes presentes en la plataforma exportan y alcanzan, en total, a 180 mercados Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido son los principales destinos de las exportaciones españolas, siendo Italia y Francia los países en los que más ha crecido el interés por los productos de los vendedores españoles.

Las comunidades autónomas que más venden a otros mercados son la Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Asturias y Castilla y León, en las que el volumen total de ventas aumentó un 45% en los últimos cinco años. Solo la Comunidad Valenciana representa, en volumen de ventas, cerca de la mitad del total de estas cinco comunidades.