ExaGrid aterriza en España y Portugal de la mano de GTI

  • Distribución
Acuerdo alianza

El acuerdo permite a ExaGrid crear un ecosistema de partners en España de la mano de GTI. El mayorista, que es ya un referente en el mundo del backup, amplía su catálogo de soluciones de almacenamiento de copias de seguridad y refuerza su posicionamiento en la recuperación de datos.

GTI ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva con ExaGrid, por el que incorpora a su catálogo sus soluciones de almacenamiento. Concretamente, el fabricante proporciona almacenamiento secundario hiperconvergente para copias de seguridad con deduplicación de datos, permitiendo aumentar el rendimiento de las copias de seguridad, la restauración y la capacidad de escalabilidad, soluciones que encajan como un excelente complemento con un modelo de soporte y mantenimiento diferenciador y muy beneficioso para los partners de GTI.

El fabricante inicia con este acuerdo su apertura en España y Portugal de la mano de GTI, beneficiándose del valor que aporta el mayorista como referente en el mundo del backup. Este acuerdo permite a GTI aportar a sus partners soluciones completas, integrando software y hardware en el mismo appliance, con una oferta muy competitiva en precio y con mejoras en el rendimiento tanto al hacer la copia como en la restauración de la misma.

Roberto Alonso, Cloud & Business Director en GTI, ha resaltado que la línea de productos por la que han apostado “dará lugar a muchas sinergias para la expansión de ambas compañías. Con esto, queremos reforzar nuestro objetivo de seguir aportando nuestra especialización al mercado, con una filosofía compartida entre ambas empresas, así como con unos objetivos orientados al desarrollo de negocio en el segmento”.

Por su parte, gracias a GTI, ExaGrid puede crear un ecosistema de partners en España y reforzar su posicionamiento en el canal. Como señala Cees Wals, Territory Sales Manager de ExaGrid, “queremos contar con la experiencia de GTI para desarrollar nuestra estrategia en el canal y para que nos aporte capacidad de generar valor en torno a nuestros productos”.