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El 57% de los consumidores ha usado una app minorista en la tienda

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retail IoT

El 65% de esos compradores usan el móvil para canjear cupones y el 46% buscan productos que están a la venta. La mitad de los consumidores consideran el email como su canal preferido para comunicarse con marcas, y 6 de cada 10 compraría a través de ofertas de correo electrónico que incluyesen descuentos y envío gratuito.

La experiencia en la tienda está viva y está bien, pero está cambiando. De acuerdo con un estudio Yes Lifecycle Marketing, el 90% de los consumidores compra artículos en las tiendas al menos una vez al mes, y el 60% dice que acuden a las tiendas para ver los productos en persona.

Según el informe, el entorno de compra móvil es donde los minoristas tienen la mayor posibilidad de atraer a los consumidores más jóvenes. También es un lugar para comunicarse con ellos mientras compran en la tienda física. Por ejemplo, el 57% dijo haber usado una aplicación minorista en la tienda. El 65% de esos compradores usan el móvil para canjear cupones, el 57% buscan cupones mientras están en la tienda, y el 46% está buscando productos que están a la venta.

El correo electrónico sigue siendo una de las fuerzas más dominantes en el marketing digital para minoristas, ya que el 47% de los consumidores lo califica como su canal de medios preferido para las comunicaciones de marca. Además, el 60% de los encuestados compraría a través de ofertas de correo electrónico que incluyesen un descuento y envío gratuito.

Eso sí también hay quejas en relación con el correo electrónico minorista. Así, solo el 37% de los consumidores dijo que los correos estaban suficientemente personalizados, mientras que el 32% dijo que el correo recomendaba productos en los que claramente no estaban interesados, ya que no habían navegado ni comprado esas categorías en el pasado. Otro 30% dijo que el correo electrónico anunciaba productos que ya habían comprado, el 19% había recibido información de ventas para localidades donde no vivían, el 14% dijo que los datos personales eran erróneos y el 11% dijo que el correo electrónico se dirigió a ellos con el nombre equivocado.