Las transacciones a través de apps móviles crecen un 15% en España

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En España, las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles, excluyendo las apps, suponen ya el 48% del total. Según un estudio de Criteo, en Europa, la tasa de conversión en apps es más de 3 veces superior a la tasa en web móvil. Los clientes omnicanal generan el 27% de todas las ventas.

Criteo ha presentado los resultados de su Global Commerce Review correspondiente al segundo trimestre de 2018, que revela que cada vez más compradores utilizan sus dispositivos móviles y las apps para smartphones para realizar sus compras. Concretamente, en Europa sigue aumentando el porcentaje de transacciones móviles (44%), aunque sigue por detrás de la región Asia-Pacífico (51%) y Oriente Medio y África (47%). En España, las transacciones vía móvil y tablet (excluyendo las apps) han aumentado un 10% respecto al mismo trimestre del año anterior, suponiendo un 48% del total.

Los retailers que tienen o están considerando tener una app de compra tienen buenas razones para invertir en promoción. A nivel mundial, las transacciones móviles predominan entre los retailers que promocionan sus apps de compra. Criteo registró un aumento del 30% interanual en las transacciones in-app entre estos retailers. En Europa, las apps de compra lideran la tasa de conversión con un 17% frente al 12% del desktop y el 5% en web móvil. En España han crecido un 15% las transacciones a través de las apps.

Los retailers online siguen superando a los retailers tradicionales cuando ambos promocionan sus apps de compra. Así, los retailers con tienda física que promocionan una app de compra obtienen un 21% de transacciones a través de esta vía, frente al 31% de los retailers exclusivamente online.

Por último, el informe señala que los clientes omnicanal generan el 27% de todas las ventas, a pesar de que representan solo el 7% de todos los clientes. Los retailers omnicanal que combinan sus datos offline y online pueden aplicar hasta 4 veces más de datos sobre las ventas para optimizar sus esfuerzos de marketing.