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Instagram concentra el 41% de las interacciones producidas por los retailers

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redes sociales

PcComponentes encabeza el ranking de los retailers más seguidos en Facebook, Twitter e Instagram, seguido por El Corte Inglés. Instagram se consolida como la plataforma dominante, debido al contenido aspiracional dinamizado por los influencers, considerados como los principales avaladores de productos y marcas.

Epsilon Technologies ha publicado el Panel Icarus del segundo trimestre del año, que analiza la actividad en redes sociales de 119 compañías relacionadas con el retail. omando en consideración tanto el número de seguidores, como las interacciones y el engagement, PcComponentes se posiciona como la firma más exitosa en redes sociales, con un 11,04% de interacción, y también lidera el listado de los retailers más virales con un incremento del 2% respecto al anterior ejercicio.

El informe también refleja las interacciones conseguidas por las marcas a través de hashtags en Instagram. Los distribuidores líderes en la categoría son El Corte Inglés (8,66%), PcComponentes (8,34%) y Lidl (6,97%), unos resultados muy por encima del resto de marcas que conforman el ranking. Respecto a las interacciones en la misma red social en perfiles propios, Primor, Goiko Grill y PcComponentes se encuentran a la cabeza. Destaca el crecimiento del ecommerce de tecnología con una subida del 62% respecto a 2017.

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Instagram se consolida como la plataforma dominante: genera 4 millones de interacciones en perfiles externos, que concentran el 41% de las interacciones producidas por las marcas. Asimismo, es la red social que más crece, con un 607% más en interacciones respecto al mismo ejercicio de 2017, mientras que Facebook pierde relevancia, con un 32% menos de interacciones en comparación con el año pasado. Entre los contenidos más destacados por interacción en perfiles propios destacan los concursos y sorteos y los posts sobre innovación de producto.

En relación con el engagement medio mensual por plataforma, el líder es Instagram con un 49%. Facebook y Twitter continúan su tendencia a la baja, con un porcentaje del 6% y 3%, respectivamente. Esta preferencia de los usuarios por Instagram se debe principalmente al contenido aspiracional dinamizado por los influencers, considerados como los principales avaladores de productos y marcas.