La distribución de TI en España crece por encima del 10%

  • Distribución

En España, el canal experimentó un buen crecimiento gracias principalmente a las subidas registradas en telecomunicaciones y computación móvil, cifradas en un 25% y un 12%, respectivamente. El mercado de las telecomunicaciones lidera el camino en crecimiento de ingresos en Europa, gracias al sólido desempeño de Huawei, Xiaomi y Nokia.

Hay muchas razones para el optimismo en el canal de TI a medida que el año se acerca a su fin después, de que el último análisis de Context haya revelado un crecimiento interanual del 7,1% en la distribución de TI en Europa en el tercer trimestre del año. Este crecimiento se produce tras la expansión del 5,4% en el segundo trimestre, y el aumento del 4,7% del primer trimestre.

En general, seis países experimentaron un crecimiento de más del 10% en el tercer trimestre, entre ellos España. Context atribuye el crecimiento registrado por el canal de TI en España principalmente a las subidas registradas en telecomunicaciones y computación móvil, cifradas en un 25% y un 12%, respectivamente.

El mercado de las telecomunicaciones lideró el camino en términos de crecimiento de ingresos, con 487 millones de euros generados en el tercer trimestre del año, gracias al sólido desempeño de Huawei, Xiaomi y Nokia. Esta es una buena noticia para la distribución de TI, que aumenta sus volúmenes aun cuando los volúmenes de ventas muestran una tendencia a la baja por primera vez este año. Esto se debe a la mejor experiencia logística y a la creación de servicios de valor añadiendo, como la gestión de devoluciones y la renovación de teléfonos móviles, que son cada vez más populares entre los consumidores. Pero fueron los componentes informáticos los que triunfaron, con un porcentaje de crecimiento anual de más del 10%, gracias a los procesadores HPE e Intel y las memorias de HPE.

Por otra parte, la categoría de software y licencias creció, con los productos de VMware, Microsoft, EMC, Symantec y RedHat que superaron un crecimiento de 20 millones de euros. También hay una mención especial para los sistemas de audio y video, impulsados ​​en gran medida por Apple, que experimentaron un crecimiento del 28% en el tercer trimestre.