APP y TICNOVA darán servicios de logística conjuntos a sus tiendas de informática

  • Distribución

Con esta alianza, las dos cadenas aúnan más de 1.000 tiendas de informática de proximidad que utilizarán servicios de logística de forma conjunta, gracias a la unión de proveedores que ambas firmas han aportado al sistema de gestión unificado. TICNOVA ha entrado asimismo en el accionariado de APP con una participación del 15%.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

APP, propietaria de la cadena de tiendas de informática APP, y TICNOVA, propietaria de BEEP y PCBOX, han alcanzado una alianza por la que unifican sus servicios de compras y logística. Más de 1.000 tiendas de informática de proximidad utilizarán sus servicios de logística de forma conjunta, gracias a la unión de proveedores que ambas firmas han aportado al sistema de gestión unificado y que, de manera consensuada, se podrá ampliar con nuevos proveedores para abastecer a todas las tiendas.

Este principio de colaboración se inició en abril de 2018, con la unión de los acuerdos que ambas empresas tenían con marcas fabricantes. Durante estos meses ambas compañías han aportado su experiencia para conseguir una gestión, unos procesos de compra y una logística óptimos para todas las tiendas. La colaboración de las dos empresas también ha implicado la unión de las estrategias de marketing, para mejorar el modelo de negocio, aumentar el volumen de ventas, ampliar la gama de productos y servicios que se ofrecen al cliente final, y ser más competitivos en precio. Durante este proceso se han generado unas sinergias positivas entre las respectivas centrales que han culminado con la entrada de TICNOVA en el accionariado de APP con una participación del 15%.

Fruto de la alianza, las tiendas APP, BEEP y PCBOX se reafirman en el mercado retail español de informática y tecnología de proximidad, tanto en facturación, con más de 120 millones de euros, como en número de puntos de ventas y en capilaridad, llegando a más de 600 poblaciones repartidas por el territorio español. Según Joan Ballester, consejero delegado de TICNOVA, el objetivo de dicha colaboración es el de "seguir fortaleciendo este modelo de negocio de retail de proximidad basado en una experiencia de compra completa para el consumidor, con puntos de venta cercanos, donde se puede ver y tocar el producto, se asesora al consumidor y se ofrecer un Servicio Técnico profesional a medida insitu".

Asimismo, con este acuerdo, Vicente Argilés, uno de los consejeros delegados de APP, asegura que "conseguimos un volumen y una relevancia destacada ante los fabricantes de tecnología y mayoristas. Ahora somos un player de referencia en el sector". De esta forma, Argilés confirma que "en nuestros puntos de venta dispondremos de las últimas novedades y el mejor precio del sector".