BEEPBOX, la apuesta de retail informático de proximidad de TICNOVA

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Fruto de la fusión de las cadenas BEEP y PCBOX, pretende ser un nuevo player en el sector tecnológico, con un nuevo modelo comercial y tiendas totalmente renovadas en las que poder tocar y probar los productos que el consumidor quiere. Ya son dos las tiendas BEEPBOX abiertas.

En su afán por afrontar los nuevos retos y realidades del retail informático de proximidad, el grupo TICNOVA ha apostado por BEEPBOX, una marca que surge de la fusión de las cadenas BEEP y PCBOX, que pretende ser un nuevo player en el sector tecnológico, con un nuevo modelo comercial y tiendas totalmente renovadas.

Aunque fue a finales de 2017 cuando TICNOVA presentó a nivel interno la intención de unificar las cadenas BEEP y PCBOX en un nuevo modelo de negocio, el proyecto no vio la luz hasta marzo de este año, con la apertura de la primera tienda BEEPBOX Barcelona, y a finales de agosto se inauguró BEEPBOX Reus, sustituyendo a la clásica tienda BEEP en la misma ubicación.

TICNOVA ha desarrollado unas líneas de actuación básicas sobre los futuros locales comerciales de la marca. El nuevo modelo de tienda incluye espacios diáfanos que ofrecen una visión más amplia y ordenada de lo que se ofrece en la tienda, en los que poder tocar y probar los productos que el consumidor quiere. La presentación out of the box (fuera de la caja) permite que cualquiera pueda testear aquellos equipos tecnológicos en los que está interesado; desde smartphones y tablets, pasando por teclados y ratones hasta portátiles, equipos gaming o sistemas de impresión. Además, los nuevos locales tienen espacios para el show rooming y la prueba en directo de diversas familias de productos. Así, por ejemplo, se pueden testear ordenadores gaming totalmente equipados o diferentes sistemas de sonido como auriculares o barras de sonido.

Otro de los aspectos más llamativos de BEEPBOX es el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), en el que es posible ver la labor de los técnicos, encargados de analizar y reparar los equipos que llegan a la tienda, mediante un gran cristal que permite ver el taller. La marca quiere materializar así una imagen de transparencia y ofrecer una visión más nítida de las tareas que se realizan con un espacio 100% visible para cualquiera que visite el punto de venta.

BEEPBOX apuesta por dos segmentos de negocio para seguir creciendo, como son los proyectos de centros educativos y pymes, así que dedica parte de sus esfuerzos y exposición de productos a dirigirse a aquellos colegios, institutos y empresarios que necesiten cualquier tipo de solución informática para su negocio, como TPV, equipos de impresión, videovigilancia, ofimática, aulas digitales, redes, etc.