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Grupo Esprinet cierra el ejercicio 2018 con un crecimiento anual del 11%

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Esprinet nuevo

Según los resultados preliminares, en el último trimestre las ventas del mayorista crecieron un 16%, superando los 1.200 millones de euros, gracias al fuerte rendimiento en la categoría de smartphones, y en segmentos maduros como PC e impresoras. El Grupo aumentó un 1% su cuota de mercado en el mercado italiano y mantuvo una participación estable en España.

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Grupo Esprinet ha publicado los resultados financieros preliminares correspondientes al último trimestre de su ejercicio 2018, un período en el que las ventas consolidadas de la compañía estuvieron en torno a los 1.261 millones de euros, lo que representa una subida anual del 16% comparado con los 1.090 millones del mismo trimestre de 2017. El EBIT ajustado fue de aproximadamente 24 millones de euros, un 22% que el año anterior.

A tenor de las cifras del último trimestre, las ventas netas de la compañía en el ejercicio 2018 ascendieron a aproximadamente 3.571 millones de euros, los que supone un 11% más comparado con los 3.217 millones ingresados un año antes. El EBIT ajustado alcanzó los 40 millones de dólares, un 17% más que en 2017, y la posición financiera neta a 31 de diciembre de 2018 arroja un efectivo positivo de aproximadamente 240 millones.

Respecto a los resultados, Alessandro Cattani, CEO de Grupo Esprinet, ha declarado que “nuestro Grupo cerró un buen año con un crecimento de ingresos de hasta aproximadamente 350 millones de euros (un 11% más sobre el año anterior) que superan el rendimiento del mercado. Es particularmente notable el rendimiento de la línea de productos de valor, que creció más de 520 millones de euros en 2018, lo que demuestra la eficacia de la estrategia de crecimiento en las áreas de negocio de mayor margen. La rentabilidad, excluyendo el impacto de la línea de negocio “Tecnología deportiva” (que registró un resultado negativo de aproximadamente 17 millones en 2018), creció un 32%, hasta aproximadamente 10 millones de euros. Esta línea de negocio, que sufrió el impacto de la liquidación de sus principales proveedores, se encuentra actualmente bajo la identificación de nuevos proveedores. La posición financiera neta al cierre del año muestra un efectivo positivo de aproximadamente 241 millones de euros”.

“En resumen –prosigue Cattani–, a pesar de un entorno de comercio inteligente y rentable bastante desafiante, gracias a una gestión de costes estricta y un excelente nivel de servicio al cliente, nuestro Grupo aumentó su participación en el mercado y su rentabilidad actual mientras crea las condiciones para explotar de la mejor manera posible nuevas oportunidades que ofrecerá el mercado”.

El año fiscal 2018 cerró con un desempeño positivo en el mercado de distribución de TI y CE tanto en Italia como en la Península Ibérica, impulsado principalmente por los smartphones, que crecieron considerablemente en comparación con el año anterior.  El Grupo creció significativamente, no solo en el segmento de smartphones, sino también en segmentos de productos más maduros, como PC e impresoras. En consecuencia, Esprinet registró un crecimiento de cuota de mercado del 1% en el mercado italiano y mantuvo su participación estable en España.