HNA Group confirma que está en conversaciones para vender Ingram Micro

  • Distribución

"Debido a los cambios en las condiciones del mercado y a la estrategia de la compañía, la compañía está en conversaciones con una parte interesada para la venta de Ingram Micro", reza un comunicado enviado a la bolsa de valores de Shanghai. Apollo Global Management sería la interesada en hacerse con el mayorista.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El conglomerado chino HNA Group ha confirmado que está en conversaciones para vender Ingram Micro menos de tres años después de haberlo adquirido. En un comunicado enviado a la bolsa de valores de Shanghai, HNA Group señala que "debido a los cambios en las condiciones del mercado y a la estrategia de la compañía, la compañía está en conversaciones con una parte interesada para la venta de Ingram Micro". Según IT Europa, esta mención a las "condiciones cambiantes del mercado" puede tomarse como una referencia a la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

HNA adquirió Ingram Micro por alrededor de 6.000 millones de dólares en efectivo en febrero de 2016. Recordemos que la adquisición tuvo que ser autorizada por el gobierno de los Estados Unidos, debido a la destaca posición de la empresa con sede en los Estados Unidos en la cadena logística y de suministro de productos electrónicos estadounidense.

Se cree que la firma estadounidense de capital privado Apollo Global Management está en una posición aventajada para comprar el mayorista, según informes de Reuters y The Wall Street Journal. De acuerdo con éstos, HNA espera vender Ingram Micro por alrededor de 7.500 millones de dólares, lo que incluye 1.500 millones en deuda.

La especulación sobre una venta se vio impulsada por la reciente venta de HNA de otros activos diferentes, como parte de un intento de fortalecer su balance general a través de la reducción de costes. En septiembre, HNA aún tenía alrededor de 3.550 millones de dólares de deuda pendiente por la compra de Ingram Micro.