La apuesta de acens por el canal se traduce en un aumento de ventas del 70%

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La compañía ha incrementado en un 80% el número de sus partners de canal, siendo la formación proporcionada por acens, junto con el lanzamiento de un nuevo panel de gestión, los aspectos más valorados por sus partners. El objetivo para este año es incrementar el número de partners un 30% y elevar la facturación un 50%.

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En los últimos años, acens se ha volcado en el desarrollo de un modelo de canal indirecto, apostando por partners estratégicos que les ayuden a llegar a mercados a los que no tiene acceso. Pues bien, sólo en el último año, la compañía ha incrementado en un 80% el número de sus partners de canal y aumentado sus ventas en un 70% respecto al ejercicio anterior.

acens ha hecho balance de las iniciativas que han contribuido a que la compañía mejore su programa de canal. Una de ellas ha sido la fuerte apuesta por la capacitación del canal. Concretamente, la compañía ha proporcionado a las empresas integradoras y de consultoría TI formación técnica en tecnología y soluciones Cloud como Cloud Data Center, One Cloud, Cloud Backup y Object Storage. Por otra parte, la compañía ha ampliado su catálogo de productos adaptables a los clientes según sus necesidades, como es el caso de Cloud Backup.

Según Alberto Viroulet, responsable de Canal Indirecto en acens, “principalmente hemos apostado durante este último año por dar a nuestro canal formación en diferentes servicios que comercializamos. Queríamos que supieran llevar a la nube todo lo que tradicionalmente se ha estado haciendo en hardware físico. Para ello nos hemos apoyado tanto en formaciones presenciales, como en formación acens y en webinars. Y el resultado es que el 40% de nuestros partners tienen actualmente la certificación de Arquitecto de Soluciones de Canal de acens”.

En noviembre, acens también puso a disposición del canal un nuevo panel de gestión diseñado siguiendo las demandas de sus partners. De uso sencillo, rápido e intuitivo, sus contenidos incluyen desde un cuadro con las principales cifras de negocio hasta gráficas detalladas de toda la facturación, filtros para el desglose por cliente, la posibilidad de generar KPI’s estratégicos o la descarga de facturas en formatos Excel, CSV o PDF.

Otro aspecto muy valorado por los partners de acens es el tiempo de respuesta y el conocimiento del equipo técnico a la hora de ofrecer proyectos con soluciones personalizadas y de valor añadido. Asimismo, teniendo en cuenta que la seguridad de la nube continúa siendo una barrera para la migración por parte de las empresas, los partners destacan el valor que supone para los clientes conocer la ubicación de los CPD y son muchos los años que acens lleva ofreciendo servicios y soluciones cloud.

Con la experiencia de 2018, acens prevé poner en marcha durante este año nuevas iniciativas de canal y productos con el objetivo de incrementar el número de partners un 30% adicional y elevar la facturación un 50%.