Barbara IoT insta a los partners a capitalizar la Internet de las Cosas

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En torno a 50 partners interesados en hacer negocios con Barbara IoT se han dado cita en su primer Partners Day, en el que se ha hablado de la oportunidad que representa el mercado de IoT y cómo sacarle partido a través de sus soluciones. "El momento de IoT es ahora", ha asegurado David Puron, CEO de la compañía.

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Convencidos de la necesidad de reforzar el ecosistema en torno al mercado IoT, Barbara IoT ha celebrado Partners Day, un evento exclusivo que ha reunido a sus partners a fin de reforzar su comunidad a traves del networking y la experiencia. En total, el evento ha congregado a cerca de 50 partners interesados en hacer negocios con Barbara IoT. La jornada también se ha centrado en ofrecer mayor conocimiento sobre su producto, buenas prácticas y direcciones de hacia donde se dirigen.

Durante su intervención, David Puron, CEO de Barbara IoT, recalcó que “el momento de IoT es ahora. Los proyectos reales de IoT están empezando ahora, y si no somos nosotros los que estemos capitalizando está tecnología lo harán otros”. Puron señaló que en 2018 el 70% de las organizaciones tenían planes de implementar un proyecto de IoT en el siguiente año y medio. “El mercado es inmenso”, aseguró el directivo, apuntando a una inversión proyectada de 19.000 millones de euros en IoT sólo en 2020.

Por su parte, Juan Pérez-Bedmar, director de preventas de Barbara IoT, puso énfasis en las soluciones de la compañía, Barbara OS y Barbara Panel, diseñadas para gestionar el ciclo de vida de los dispositivos de IoT, “un conjunto de herramientas lo suficientemente flexible para abordar distintos casos de uso y tipologías de clientes, y abordar proyectos de IoT de forma mucho más fácil que hasta ahora”. “Con estas dos herramientas –añadió Pérez-Bedmar–, queremos que podáis centraros en construir servicios”.

Pérez-Bedmar insistió asimismo en cómo las soluciones de la compañía dan “una herramienta de tranquilidad para que los despliegues que hagáis sean seguros”. Además de apostar por la seguridad desde el diseño, Barbara IoT realiza auditorías de seguridad de sus productos y tiene asimismo previsto poner en marcha un programa de bug bounty.

A continuación, fue el turno de Ceferino Agüeros, vicepresidente de desarrollo de negocio, que centró su intervención en la estrategia de servicios del canal. “El 100% de nuestras ventas son canal”, aseguró Agüeros. “Nuestras soluciones están concebidas desde un principio para dotarlas de servicios, y los encargados de hacerlo son los partners”.

La compañía está en proceso de firmar con un mayorista genérico. De momento, su canal está formado por socios tecnológicos en las áreas de infraestructura, comunicaciones, software y hardware, entre los que figuran Ericsson, Alcatel y Mitel, entre otros; integradores de sistemas; y proveedores de servicios, todos ellos con diferentes perfiles. “La idea es poder industrializar el servicio y poder replicarlo, y desde Barbara IoT podemos aportar una solución bastante estandarizable”, concluyó Agüeros.