Bechtle crece un 21% impulsado por el segmento de comercio electrónico de TI

  • Distribución

En su 35 aniversario, el integrador registró un aumento de los ingresos en todas las regiones y segmentos. Destaca el rendimiento del segmento de IT System House & Managed Services, con un incremento de los ingresos del 15,5%, y del segmento de comercio electrónico de TI, que creció un 34,5%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

De ‘excepcional’ califican en Bechtle el ejercicio fiscal 2018, un período en el que, coincidiendo con el 35 aniversario de la compañía, los ingresos del integrador de TI aumentaron un 21,1%, hasta los 4.323 millones de euros, mientras que los beneficios antes de impuestos (EBIT) se incrementaron un 18,7% hasta los 193 millones de euros.

El aumento de los ingresos ha estado presente en todas las regiones y segmentos. En concreto, el negocio de comercio internacional experimentó un incremento significativo, también debido a las adquisiciones. El crecimiento se mantuvo en el rango de dos dígitos en todos los trimestres y según avanzó el año, la dinámica mejoró aún más, alcanzando un incremento del 26,4% en el cuarto trimestre, la mayor tasa de crecimiento del año. En diciembre, Bechtle superó además la cifra de 10.000 empleados, lo que representa un crecimiento del 20% de su plantilla con respecto al ejercicio anterior.

En el segmento de IT System House & Managed Services, Bechtle logró un incremento de los ingresos del 15,5%, alcanzando los 2.906 millones de euros. La amplia gama de servicios, que abarca las áreas de nube híbrida y multicloud, las modernas arquitecturas de centros de datos y workplace, y las soluciones de redes, seguridad y aplicaciones, generaron un notable aumento en la demanda. Los EBIT aumentaron un 10,1% y se situaron en 126,1 millones de euros. El margen de EBIT ascendió así al 4,3%.

En 2018, los ingresos en el segmento de comercio electrónico de TI crecieron un 34,5%. La adquisición de Inmac WStore en Francia tuvo un efecto notable en este crecimiento. A pesar de la mayor depreciación y amortización debido a esta adquisición, los EBIT aumentaron un 38,7%, mientras que el margen de EBIT mejoró y se situó en un 4,9%.

Bechtle es optimista sobre el año en curso y prevé que los ingresos y las ganancias vuelvan a experimentar un crecimiento significativo. “El éxito alcanzado representa una base sólida para continuar la senda de crecimiento", ha señalado Thomas Olemotz, presidente de la Junta Ejecutiva de Bechtle."En vista del desarrollo de las primeras semanas del año fiscal en curso, confiamos en que lograremos nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para 2019 a pesar del aumento de la incertidumbre económica".