Arrow se convierte en distribuidor oficial de AWS en España

  • Distribución

El acuerdo permitirá a los partners del mayorista acceder al catálogo completo de soluciones cloud de Amazon Web Services desde su plataforma ArrowSphere, así como a los servicios de valor añadido de Arrow, que incluyen servicios de soporte técnico, financiación y marketing, entre otros.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Arrow ha firmado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS), por el que se convierte en distribuidor oficial de la marca en España. Ambas compañías han decidido aunar sus esfuerzos en el mercado cloud y ofrecer a sus clientes un completo catálogo en su camino a la nube. En este sentido AWS ofrece soluciones de alojamiento para aplicaciones y sitios web, almacenamiento, desarrollo IT interempresarial, transferencias de datos, bases de datos, etc. todo ello a través de una plataforma de infraestructura escalable, de confianza y de coste bajo en la nube, que ya está presente en 190 países del mundo.

Con este acuerdo, Arrow ofrecerá todo el catálogo de servicios de AWS desde su plataforma ArrowSphere, que que ofrece aprovisionamiento y soluciones tanto a nivel de infraestructura como de servicios cloud desde un mismo portal. Con ArrowSphere se proporciona un punto de encuentro con las soluciones de los principales proveedores cloud a nivel mundial, en el que poder crear soluciones IaaS, PaaS y SaaS, además de administrar las necesidades de la nube. Así Arrow proporciona a sus socios recursos en la nube sin grandes complejidades para que cada partner pueda adoptar el modelo cloud más adecuado para su negocio.

Se trata de una alianza estratégica para impulsar la adopción y el uso de los servicios basados en la nube por parte de las empresas, lo que también facilita el proceso de transformación digital en el panorama empresarial español. También impulsa los beneficios para el ecosistema de partners de Arrow, al acercar las últimas innovaciones en tecnologías cloud al mercado de TI español, además de ofrecer los habituales servicios de valor añadido de Arrow que incluyen servicios de soporte técnico, financiación, marketing, etc., permitiendo a sus partners acelerar su crecimiento y su transformación digital.

Para Ignacio López Monje, regional director de Arrow ECS para España y Portugal, “esta nueva alianza estratégica permitirá a nuestros partners en España acceder a las soluciones cloud de AWS, ofreciéndoles valores añadidos como la experiencia y el conocimiento de un equipo de profesionales dedicados por completo a hacer posible una transición a la nube, su mantenimiento e innovación poniendo a su disposición todos los recursos técnicos y comerciales de Arrow. Además de incorporar las fases de preventa, diseño y gestión del ciclo de vida del proyecto, así como formación y soporte comercial y técnico. Seguimos trabajando día a día incansablemente para hacer de nuestro catálogo de soluciones el más completo y potente acercando al mercado español los últimos desarrollos y mejores soluciones de TI”.