Amazon Web Services presenta un nuevo programa de canal

  • Cloud
Amazon Web Services presenta un nuevo programa de canal

El AWS Solution Provider Program reemplaza el AWS Channel Reseller Program, añadiendo beneficios para los partners que desarrollan capacidades técnicas e impulsen nuevos negocios, así como contratos más flexibles y planes de soporte. Está disponible para integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados y VAR.

  Quizá te interese...

Amazon Web Services ha introducido el AWS Solution Provider Program, un programa de canal que reemplaza el AWS Channel Reseller Program ofreciendo mayores incentivos financieros y beneficios a todas las categorías de revendedores que desarrollan capacidades técnicas e impulsan nuevos negocios, así como contratos y planes de soporte más flexibles. Está diseñado para integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados, VAR y partners del sector público que revendan los servicios de AWS a los clientes finales como parte de su solución diferenciada.

Bajo este programa, los partners que se califican como Authorized Solution Providers se beneficiarán de una estructura de descuentos por niveles diseñada para recompensar sus inversiones en tecnología y el éxito en la consecución de nuevos negocios. Este programa permite a los Authorized Solution Providers administrar, dar servicio, brindar asistencia técnica y facturar cuentas de AWS para clientes finales, y permite a los clientes finales tener sus propios términos con AWS.

El AWS Solution Provider Program ofrece incentivos adicionales para los APN Consulting Partners que forman parte del AWS Competency Program o del AWS Managed Service Provider (MSP) Program, y por atraer nuevas oportunidades de clientes. El programa también ofrece opciones y flexibilidad tanto para los clientes como para los APN Partners, y los nuevos planes de soporte recompensarán a los socios en función de sus capacidades y rendimiento. El programa busca alentar capacidades técnicas especializadas, como migraciones a AWS, DevOps o servicios gestionados en la nube.

En lo que respecta al soporte, el programa por primera vez alinea los descuentos que los partners obtienen de AWS con la calidad de soporte que ofrecen a los clientes. También presenta oportunidades de formación en soporte de AWS, junto con métricas de rendimiento mensuales para obtener comentarios sobre las operaciones de los partners. Para ayudar a los socios que se destaquen en la prestación de asistencia a diferenciar sus prácticas, AWS lanzará una nueva credencial, AWS Support Verified. Los proveedores de soluciones que obtengan ese estatus, que estará disponible en octubre, también tendrán mayores descuentos.