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HPE Aruba unifica su estrategia de canal en el sur de Europa

  • Distribución

HPE Aruba Pablo Collantes

Desde su nuevo cargo como director de canal de la compañía para el sur de Europa, Pablo Collantes extenderá las buenas prácticas puestas en marcha en Iberia a toda la región, potenciando el modelo de distribución para aumentar las ventas, especialmente entre las pymes, y con estrategias particulares para cada mercado.

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HPE Aruba está poniendo en práctica una estrategia basada en la venta de soluciones de valor, además de en la gran cuenta, también en las pymes, un tejido empresarial muy grande en nuestro país, pero también en el resto de Europa. Con el fin de darle impulso, la compañía ha nombrado a Pablo Collantes nuevo director de canal para el sur de Europa, cargo por el que coordinará todas las decisiones del canal en España, Italia, Israel, Portugal, Grecia, Chipre y Malta, y se encargará de llevar la estrategia de éxito cosechada en Iberia bajo su liderazgo al resto de países que conforman una de las regiones estratégicas para la compañía.

Aruba unifica la estrategia de canal de estos siete países en una única región con un solo líder de dilatada experiencia en el área comercial. Conocedor de las necesidades del canal, de su estructura y de su operativa, Collantes ha ocupado desde 2013 la dirección del negocio de canal de Aruba en España y Portugal, hasta su reciente nombramiento, por el que se responsabilizará de la unificación y el fortalecimiento del canal de Aruba en la región sur, así como de extender entre las pequeñas y medianas empresas las soluciones de valor y los nuevos productos de seguridad y analytics de la compañía.

“Aunque cada uno de los países que componen la región tienen su propia idiosincrasia, en todos ellos la movilidad es algo que está afectando a toda clase de compañías, ya sean grandes empresas con grandes campus como franquicias de red distribuidas: retail, bancos, hoteles, etc. o pymes porque tenemos soluciones que funcionan muy bien cuando las necesidades de las más pequeños crecen. Nos hemos marcado como objetivo ayudarles en toda la región y acompañarlos en ese crecimiento”, explica Pablo Collantes. “El sector pyme ha dado un salto cualitativo enorme y nosotros estamos capacitados para atender todas sus necesidades. Vamos a vender valor en las pymes, con estrategias particulares para cada mercado bajo el paraguas de una estrategia común, porque es lo que el mercado está demandando”.

Collantes desarrollará asimismo una estrategia de canal potenciando el modelo de distribución para aumentar las ventas, así como fomentando la formación especializada en toda la región como fórmula de diferenciación y profesionalización de sus partners.