Ingram Micro y Xiaomi reúnen su oferta de smart home en 'La casa conectada'

  • Distribución
Ingram Xiaomi casa

Ambas compañías organizaron, el pasado mes de abril, un showroom de productos de Ecosystem de Xiaomi que recibió la visita de algunos de los principales partners del mayorista en la distribución tecnológica, entre ellos MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour, Worten y Telefónica.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En su afán de estar a la vanguardia en tecnología, Ingram Micro está apostando fuertemente por todas las tecnologías IoT, incluidos los productos inteligentes conectados de Xiaomi, que destacan por su innovación, su atractivo y cuidado diseño, así como por sus precios asequibles.  Pues bien, con el objetivo de acercar a sus principales partners las principales soluciones para hogares conectados de Xiaomi, Ingram Micro y la compañía tecnológica organizaron, entre el 9 y el 12 de abril, “La casa conectada”, un showroom de dispositivos de smart home del fabricante.

Durante cuatro días, “La casa conectada” recibió la visita de algunos de los principales partners de Ingram Micro y Xiaomi en la distribución tecnológica, como MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour, Worten, Telefónica, Vodafone y Orange, los cuales pudieron ver en acción muchos dispositivos compatibles tanto con Alexa como con Google Home, entre ellos, el kit de domótica y alarma Mi Smart Sensor Set, cuya pieza principal, Mi control Hub, permite vincular los dispositivos gracias a la app Mi Home, y que además permite vincular bombillas inteligentes Xiaomi Mi Led Smart Bulb o incluso la cámara de vigilancia Mi Home Security Camera 360.

Tanto la dirección de Xiaomi como la de Ingram Micro se han mostrado muy satisfechas con el resultado obtenido y aplauden este tipo de iniciativas que favorecen, dentro del mercado español, el conocimiento de estos dispositivos y la experiencia en primera persona, acercando a sus partners el funcionamiento de cada uno de ellos. Herminio Granero, Executive Director Volume & Mobility de Ingram Micro en España, está convencido de que “la apuesta por este tipo de acciones es fundamental para mostrar al cliente la sencillez de funcionamiento de estos dispositivos y cómo serán nuestros hogares en un futuro muy cercano, puesto que todos ellos están ya disponibles actualmente”.