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El 86% de las compras online se reciben en el domicilio

  • Distribución

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El porcentaje de individuos que realizó al menos una compra online durante el segundo semestre del 2018 fue del 44%, de los que 9 de cada 10 recibieron, al menos, un paquete. Solo uno de cada cuatro compradores online pudo elegir el horario de recepción del paquete y menos de la mitad el plazo de entrega de sus compras.

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Las compras por Internet tiran de la paquetería tradicional. Así lo reflejan los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre Comercio electrónico, paquetería y correo postal del IV trimestre de 2018, el cual señala que el porcentaje de individuos que realizó al menos una compra online durante el segundo semestre del 2018 fue del 44%. Además, el número de compras esporádicas ha ido disminuyendo en favor de los que realizaron más de 2 compras, así a finales de 2018 los compradores esporádicos (1 o 2 compras al semestre) representaron solo un 28% del total. El Panel indica que 9 de cada diez compradores online recibieron, al menos, un paquete en los últimos seis meses.

En cuanto a las preferencias de los individuos apara recibir los paquetes de sus compras online, el domicilio particular es la modalidad que predomina, con un 86%, seguida por la recepción en el lugar de trabajo, con un 18%. Mucho menor porcentaje muestran otras opciones como las tiendas del vendedor, la oficina de mensajería o buzones instalados por el mismo operador postal.

En cuanto a las preferencias de recepción de los paquetes que los portales de venta online ofrecen a los usuarios, aunque solo el 19% de los individuos pudieron seleccionar la compañía con la que recibirían el paquete, alrededor del 44% pudieron elegir el plazo de entrega y el coste de envío, y un 25% el horario de recepción.

En relación a la distribución de la paquetería por operador asociada a las compras online, el operador que tiene mayor peso es Correos, que acumula un 44%, seguido de Seur (16%), MRW (11%) y DHL (6%).