Nace ab materials, el negocio de MCR dedicado al mercado de material de oficina

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Dirigido por Juan Sanz, ab materials llega con el objetivo de liderar el mercado de material de oficina, un 'sector longevo y conservador' al que se quiere 'insuflar aire fresco', ha dicho el directivo durante la presentación de la nueva unidad de negocio de MCR.

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MCR estrena unidad de negocio. Lo hace como parte de su expansión y porque existe una sinergia entre el segmento de informática y el sector de papelería. Lo ha dicho Pedro Quiroga, CEO de MCR, que este año facturará 400 millones de dólares. La nueva unidad de negocio, bautizada como ab materials, es un proyecto que se lleva gestando un par de años y que estará dedicada exclusivamente al mercado de material de oficina, un mercado en el que existe la oportunidad de negocio dejada tras la quiebra de Adveo a finales del año pasado.

Al frente de ab materials está Juan Sanz, conocido por su anterior etapa en Western Digital , quien aseguraba en una reunión con clientes y medios de comunicación que su visión es “liderar este mercado”, para lo que cuenta con un “potencial inigualable” y pasión por la innovación. El objetivo es engrandecer el mercado de material de oficina, “y lo vamos a conseguir estando cerca de partners y clientes”. "Estáis ante los futuros líderes de este sector", asegurba al directivo.

Inicialmente ab materials contará con líneas de negocio principales, como Material de Oficina, Escolar y Papelería, además de Bellas Artes, y una parte de productos tecnológicos.

Mencionaba Juan Sanz la capacidad de MCR para innovar, de ser selectivos a la hora de decidir con qué fabricantes se va a trabajar, y de dinamizar el mercado . “La convergencia ente ofimática, electrónica e informática nos motiva a proponer una evolución lógica en el sector. Esa es, precisamente, la dirección en la que vamos a trabajar: propulsar a los distribuidores espallas para crecer este mercado , adaptándose a su presente y construyendo el futuro juntos”.