Ireo redobla su apuesta por los servicios gestionados

  • Distribución

El mayorista pretende diferenciarse de la competencia intensificando su apuesta por este modelo de negocio con tecnología de fabricantes como Sophos, ManageEngine, Macmon, Stormshield o StorageCraft.

Ireo ha reunido en Madrid a más de 50 partners para mostrarles su propuesta diferenciadora en el ámbito de los servicios gestionados con la que pretende fidelizar a su canal, entre otros motivos porque el modelo de pago por uso ayudará notablemente al partner a fomentar la lealtad de sus clientes a medio y largo plazo.

Según Chuck Cohen, director general de Ireo, existen dos tipos de proveedores de servicios gestionados: “Por un lado, los puros MSPs o proveedores de servicios gestionados, que proporcionan un servicio completo al cliente, facturándole mensualmente, trimestralmente… Y, por otro, nos encontramos con un segundo modelo, más habitual en España, conocido como BreakFix o `apagafuegos´. Es decir, aquellos partners que ofrecen algunos de estos servicios a sus clientes pero no les cobran por miedo a perderlos”. “Esta es una práctica con la que, entre todos, debemos acabar”, insiste el directivo.

Servicios gestionados más demandados

En la actualidad, los servicios gestionados más demandados en España son, según Ireo, los siguientes: gestión y monitorización remotas (RMM), backup y recuperación ante desastres, y seguridad como servicio, desde gestión de firewalls hasta antimalware. También están empezando a despuntar los servicios cloud para datacenter en torno a servidores y redes virtuales, así como los servicios de monitorización de experiencia de usuario, principalmente entre las grandes empresas.

Ireo ya dio sus primeros pasos en este mundo, aunque ahora pretende ir más allá. Desde hace dos años comercializa servicios gestionados y ya cuenta con 120 partners activos en el modelo MSP, aunque ahora quiere multiplicar notablemente este canal y acabar 2019 con cerca de 300 canales ofreciendo tecnología bajo este modelo.

Los fabricantes con los que Ireo está más volcado en el segmento de los servicios gestionados son Sophos, ManageEngine, Macmon, Stormshield o StorageCraft. Este abanico le ha permitido confeccionar una amplia cartera de soluciones de pago por uso en las áreas de seguridad, networking, gestión de servicios IT y sistemas.