GTI equipa a sus partners con servicios de ciberseguridad para empresas

  • Distribución

Los partners tendrán acceso a servicios gestionados de ciberseguridad defensiva, ofensiva, y adecuación a normativas, respaldados por un centro SOC y un equipo de profesionales con una amplia experiencia, una oferta que podrán hacer suya. También dispondrán de servicios de Pentesting/Auditoría, dentro de los que podrán ofrecer los servicios de Red Team.

Cada día son más las empresas que, sin importar su tamaño, han sufrido algún tipo de ciberataque, y demandan cada vez más servicios que les permitan adoptar medidas para protegerse. Con el fin de ayudar a sus partners a satisfacer esta demanda, GTI pone a disposición de sus partners un completo catálogo de servicios de seguridad gestionada, realizados desde su centro de operaciones de seguridad SOC que les ayudarán a completar su catálogo.

“Desde GTI somos conscientes de que es esencial concienciar a nuestros partners de la importancia de contar con nuevas soluciones que mantengan a sus clientes protegidos frente a ataques. Por eso queremos poner a su disposición servicios gestionados de ciberseguridad respaldados por un centro SOC y un equipo de profesionales con experiencia que nos haga ser capaces de cubrir todas sus necesidades”, asegura Roberto Alonso, Cloud & Business director en GTI.

La oferta abarca servicios gestionados de ciberseguridad defensiva, ofensiva, y adecuación a normativas, respaldados por un centro SOC y un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector. Los partners podrán hacer suya la oferta de servicios de ciberseguridad de GTI, en los que encontrarán servicios de SOC as a Service, un programa que permite elegir entre diversas opciones de servicios dependiendo de las necesidades de los clientes. Desde SOC as a Service Completo, que incluye monitorización, identificación y neutralización de amenazas, así como recuperación de los datos; a SOC as a Service N3, Servicio Forense, Malware.

Los partners de GTI podrán acceder también a un servicio de Pentesting / Auditoría, que comprende la realización de auditorías de seguridad sobre aplicaciones móviles Android / iOS, análisis de segmentación de la red para evaluar el correcto diseño y grado de segmentación de la misma y un análisis de las redes fuera de los límites físicos de la empresa. Dentro de los servicios de Pentesting/Auditoría, los partners podrán ofrecer los servicios de Red Team, que simulan un ataque lo más parecido a uno real, en búsqueda de vulnerabilidades para subsanarlas.

Además, mediante la auditoría de la infraestructura interna, se detectan el volumen de vulnerabilidades de una empresa, ayudando a los equipos de IT a aumentar el nivel de seguridad. Este programa incluye también una auditoría externa o perimetral que analiza la seguridad de los activos tecnológicos expuestos a Internet. Simulando un atacante externo se ponen a prueba las defensas perimetrales de la organización.

GTI ofrece otros servicios de ciberseguridad de interés para los clientes como Optimizer for SAP, con consejos para pasar una auditoría de licencias SAP; y Adaptación ENS, para el cumplimiento y adaptación al ENS (Esquema Nacional de Seguridad).