Loozend confía en el canal para extender su innovadora visión sobre el backup de los datos

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JM Arnaiz, Loozend

La startup española pretende tejer en un año una red compuesta por más de 300 distribuidores en España, en la que también tendrá cabida la figura del mayorista

Hace cerca de cuatro años José Manuel Arnaiz de Castro, creador de la operadora DigiMobil, que hoy día cuenta con más de un millón de usuarios, vislumbró la necesidad de desarrollar una solución que aportara un enfoque innovador con respecto a la protección y backup de los datos. Junto al informático Alexis Miguel Altmann diseñó una plataforma, basada en la nube, que emplea tecnología `infinite snapshot´ para recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en un disco duro. Bajo el lema “adiós el backup” nace entonces Loozend, una startup que ya cuenta con cerca de una decena de empleados, y que ha situado a las micropymes y pymes españolas en su foco en actuación.  

La tecnología de Loozend lleva apenas 15 días en el mercado y ya se encuentra instalada en unos 400 equipos, pero el ambicioso objetivo de la firma española pasa por contar con cerca de 60.000 usuarios de aquí a finales de 2020. Para ello ha apostado por una estrategia comercial 100% indirecta, que en poco más de un año estará comandada por una red de 300 distribuidores, y en la que también tendrá cabida la figura del mayorista, que probablemente comenzará a incorporarse a esta estructura a partir del mes de enero. El foco se situará en las empresas de servicios y mantenimiento TIC, que tradicionalmente gestionan la externalización de la informática de pymes y micropymes.

“Nuestra solución ofrece un elemento diferencial a este tipo de canales y les abre nuevas oportunidades de negocio. No se trata solo de proteger los datos de los servidores,  los portátiles y desktops que contienen cada día más información sensible, y cuya pérdida puede ser un drama”, apunta José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend. “Esta realidad abre a estas empresas un campo nuevo, les amplia la seguridad que dan a sus clientes, porque muchos de ellos tienen cosas importantes en sus PCs”.

Oportunidades de negocio

Loozend ha diseñado un modelo de negocio basado en descuentos en los precios, con diferentes escalados en función del volumen de los pedidos. Además, los distribuidores podrán ofrecer servicios complementarios y personalizados a sus clientes. Según Arnaiz, el distribuidor que se incorpore a su red de partners tendrá acceso a dos nuevas oportunidades de negocio. La primera, ofrecer a sus actuales clientes una solución más amplia, como proteger servidores, virtualizaciones, endpoints, sobremesas y portátiles. Y la segunda, acudir a empresas más pequeñas, que quizá no cuentan con un servidor, pero para las que los PCs tienen mucha importancia, y también necesitan un alto nivel de seguridad. “Los que decidan elegir la marca Loozend tendrán un margen y apoyo de marketing. Los que prefieran trabajar con marca blanca obtendrán un descuento y podrán poner el precio que quieran”, esgrime el directivo. En este sentido el precio medio del servicio de Loozend se sitúa en 140 euros al año en su formato para empresa, y de 85€ al año para el segmento residencial.

Como ha explicado Maite Ramos, directora comercial y de marketing de Loozend, para captar nuevos integradores la firma está poniendo en marcha un plan estratégico en el que también tendrán protagonismo diversas acciones de RR.PP. a través de la participación en eventos especializados, seminarios y congresos; actividades con prensa y medios especializados; y diversas campañas de marketing digital.