Ekon refuerza su red de cerca de 40 partners con IT.Backing

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ITbacking Pinardell

IT.Backing cuenta con más de 200 clientes de distintos perfiles y sectores, aunque sus principales clientes son empresas industriales. La empresa de Castellón apuesta por Ekon "porque está dirigida al perfil de empresa que conocemos y aporta unas características que no tenemos cubiertas en estos momentos", apunta Vicente Pinardell, CEO de IT.Backing.

Siguiendo su estrategia de crecimiento a través del canal, Ekon acaba de incorporar a su red de cerca de 40 partners a IT.Backing, una compañía castellonense con la que gana todavía más presencia territorial en el Levante español, una zona donde ya cuenta con importantes clientes del sector de la automoción, el cerámico y la distribución, entre otros.

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Fundada en 2004, la misión de IT.Backing es “respaldar tecnológicamente a nuestros clientes para aumentar su competitividad y seguridad, dotándoles de herramientas IT de vanguardia que hagan más fáciles sus procesos y les ayuden a proteger sus inversiones”, según explica VicentePinardell, CEO de la compañía. Para conseguirlo aúna la excelencia profesional y la cercanía, un valor que IT.Backing comparte con Ekon. “Igual que Ekon, uno de nuestros valores es la cercanía y poder participar de todos los cambios que deben afrontar nuestros clientes, proporcionándoles soluciones que les ayuden a conseguir sus objetivos y avanzar con ellos”, señala Pinardell.

El CEO de IT.Backing apunta que “apostamos por Ekon porque está dirigida al perfil de empresa que conocemos y además aporta unas características que no tenemos cubiertas en estos momentos. Esto nos permite acercar el ERP estándar a sectores determinados, reforzando así nuestra línea de negocio en lo que a soluciones de gestión se refiere”.

En la actualidad, IT.Backing cuenta con más de 200 clientes de distintos perfiles y sectores, aunque sus principales clientes son empresas industriales a partir de los 100 trabajadores. Para mejorar el servicio a estos clientes, la empresa de Castellón apuesta por el ERP de Ekon dentro de una relación “que esperamos sea larga y fructífera, en la que compartamos conocimiento y metodología y que nos sirva para tener una visión más exacta y detallada de todos los retos que plantea el negocio de ayudar a las empresas en su transformación digital”, concluye Pinardell.

En la actualidad Ekon cuenta con cerca de 40 partners ubicados en España y Sudamérica. Frente a la apuesta cuantitativa de otros fabricantes, Ekon busca un perfil de partner que se adapte a las demandas de calidad de su producto. Los requisitos para formar parte del Club Exclusivo de Partners Ekon pasan, entre otros, por un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, y capacidad comercial demostrada.

Ekon pone a disposición del nuevo partner un plan de activación customizado que, implantado en 100 días, les garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado. También incluye una formación completa en ventas, la aplicación de programas de acreditación y la aplicación de plantillas de best practices; así como garantías conjuntas y herramientas de comarketing.