Las ventas a través de partners ya generan el 30% de los ingresos de Sarenet

  • Distribución

La compañía cuenta ya con más de 300 partners, entre los que destacan las empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático y los distribuidores. El canal valora muy positivamente el ahorro de costes en soluciones cloud y de telefonía, y la garantía de contar con conexiones de Internet de alta disponibilidad.

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Sarenet, que este año celebra el 25 Aniversario del inicio de sus actividades, considera que se han cumplido con creces las expectativas generadas desde el arranque de la venta de sus soluciones a través de su red de partners en el año 2016, una red que ya está formada por más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional. Prueba de la buena acogida de esta estrategia es que la facturación que aporta a Sarenet las ventas a través de canal ya ronda el 30%. En líneas generales, destacan dos perfiles predominantes de partners: empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático y distribuidores.

La compañía apunta a que las claves de este éxito están en el ahorro de costes que ofrece tanto en sus soluciones Cloud, basadas en código abierto, como en las infraestructuras y consumos de telefonía. Los partners, a su vez, valoran muy positivamente la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, y la garantía de contar con conexiones de Internet de alta disponibilidad.

La cobertura de Fibra que brinda Sarenet en toda la geografía nacional dota a su red de partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus servicios. Además, pueden contar también con diferentes soluciones de respaldo para que las empresas puedan seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red.