Dynatrace especializa a su canal con el Partner Competency Program

  • Distribución

Los socios ingresan al programa tras conseguir el nivel de Dynatrace APM Delivery Competency que valida la capacidad de un socio para ofrecer SaaS e implementaciones administradas de la plataforma Dynatrace. El programa contempla las categorías de especialización AIOps, DevOps, Cloud, ITSM / ITOM y Government.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Low Code: la revolución en el desarrollo y entrega de aplicaciones de negocio Leer 

Con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar socios capaces de acelerar los procesos de transformación digital de sus clientes, Dynatrace ha puesto en marcha un nuevo programa de partners denominado “Partner Competency Program”, que identifica a aquellos con una dilatada experiencia en el uso de la plataforma de inteligencia de software Dynatrace y tecnologías específicas.

"Los socios son parte integral de nuestro negocio y claves para el éxito de nuestros clientes en sus procesos de transformación digital. A medida que ampliamos la gama de capacidades respaldadas por la plataforma Dynatrace, nuestros clientes han aumentado la demanda de socios con experiencia comprobada y con este programa la aseguramos. Además, nuestros socios se benefician al poder ofrecer servicios de calidad y valor añadido a sus clientes”, afirma Michael Allen, vicepresidente de socios globales de Dynatrace.

Para acceder al programa, los partners se someten a una formación y evaluación exhaustivas. Deben obtener certificaciones específicas de la Universidad Dynatrace, demostrar haber conseguido buenos resultados en la transformación digital con múltiples clientes y que sus soluciones sean validadas por ingenieros de la compañía. Los socios ingresan al programa tras conseguir el nivel de Dynatrace APM Delivery Competency que valida la capacidad de un socio para ofrecer SaaS e implementaciones administradas de la plataforma Dynatrace, tras lo cual pueden lograr competencias Dynatrace adicionales alineadas con su experiencia en casos de uso y tecnologías específicos.

El programa contempla cinco categorías de especialización: AIOps, DevOps, Cloud, ITSM / ITOM y Government. Así, y en el caso de AIOps, los partners deberán demostrar su experiencia en el uso de inteligencia artificial de Dynatrace para automatizar flujos de trabajo y operaciones de TI de los clientes y mejorar la productividad de los equipos de TI.  Por su parte, la especialización en DevOps acreditará una trayectoria en el uso de Dynatrace para acelerar la velocidad y la calidad del desarrollo de software y automatizar los procesos DevOps.

Los partners que se encuadrarán bajo la denominación Cloud están especializados en Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Red Hat OpenShift y VMware Tanzu, así como en ayudar a los clientes a impulsar una adopción más rápida de la nube, mientras que los que conformarán la denominación ITSM e ITOM demostrarán su experiencia en el uso de Dynatrace para optimizar los flujos de trabajo y procesos de gestión de operaciones y servicios de TI utilizando ServiceNow y otras tecnologías para mejorar la prestación de servicios y la productividad de TI. Por último, el nuevo organigrama del programa de partners de Dynatrace también incluye a aquellos especializados en la prestación de servicios a la Administración Pública.