SpyCloud se alía con DotForce para combatir los robos de cuentas

  • Distribución

Los ataques de robos de cuentas suponen un coste de más de 17,2 miles de millones de dólares al año para las organizaciones. DotForce capacitará a sus partners y MSSP del canal para ofrecer las soluciones de SpyCloud a sus clientes, las cuales se basan en escaneado y scraping web para recopilar datos sobre brechas de seguridad.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

SpyCloud ha alcanzado un acuerdo con el mayorista DotForce para prevenir y combatir los ataques de robos de cuentas o account takeover (ATO) a empresas y administraciones públicas en el sur de Europa. A través del acuerdo, DotForce tiene como objetivo capacitar a sus partners y MSSP del Canal para ofrecer las soluciones de SpyCloud a sus clientes.

"SpyCloud tiene la base de datos de brechas de seguridad más completa del mundo, lo que les convierte en el mejor socio para luchar contra el robo de cuentas”, declara Zane Ryan, CEO de DotForce. "Estos ataques pueden golpear a cualquier organización en cualquier momento y su resolución supone un coste extremadamente alto y requiere mucho tiempo de tedioso trabajo. Con SpyCloud como nuestro socio, podremos ayudar a las organizaciones a minimizar el daño causado por el ATO”.

Para los cibercriminales, utilizar cuentas robadas para perpetrar fraudes, robar propiedad intelectual y dañar reputaciones es algo rutinario. Además, dada la habitual práctica de utilizar contraseñas débiles y reutilizarlas total o parcialmente, una cuenta robada a menudo se convierte en la puerta de entrada a muchas otras cuentas de usuario. Los ataques, que pueden durar incluso varios años, suponen un coste de más de 17,2 miles de millones de dólares al año para las organizaciones, a lo que habría que sumar el coste que supone a los usuarios recuperar el dinero robado y reclamar los fraudes sufridos en sus tarjetas de crédito.

Las herramientas de prevención de ATO de SpyCloud son más sólidas que los sistemas habituales de monitorización en la Dark Web, pues se basan en escaneado y scraping web para recopilar datos sobre brechas de seguridad. Las habilidades de inteligencia humana facilitan a las organizaciones acceso a datos robados en las primeras etapas del ciclo de vida de las brechas de seguridad, ayudando a las organizaciones a tomar medidas inmediatamente para volver a asegurar las cuentas comprometidas y anular la capacidad de los ciberdelincuentes para cometer fraude, ataques BEC, así como robo de cuentas adicionales que reutilicen credenciales.

Para que las organizaciones puedan comprobar la valía de sus recursos, SpyCloud y DotForce están ofreciendo a las organizaciones una investigación consultiva y un informe sobre la exposición a robos de cuentas, incluyendo las de los altos ejecutivos.

"Los robos de cuentas ocurren en cualquier sitio – los cibercriminales van allí donde el dinero y los datos están, sin importar el país en el que se encuentren", señala Neill Cooper, director de Ventas EMEA en SpyCloud. "Nos sentimos honrados de asociarnos con DotForce para ayudar a los negocios del sur de Europa a protegerse de forma proactiva."