Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La ciberseguridad en 2020 y el papel del canal, a debate

  • IT Televisión

Debatimos junto a algunos de los principales proveedores de la industria sobre cómo está evolucionando la ciberseguridad y el papel que está ejerciendo el ecosistema de canal en España.

Según Canalys, el mercado de la ciberseguridad creció a nivel global en 2019 un 12% más que el año anterior, frente al 10% de 2018. Con respecto al semestre que llevamos de año el rápido aumento del teletrabajo debido a la pandemia del COVID-19 ha aumentado significativamente el gasto en ciberseguridad, especialmente en protección del end-point y la nube, acceso VPN y gestión de identidades, ya que las empresas se apresuraron a proteger a sus empleados.

Los fabricantes ya están haciendo planes para apoyar a sus clientes y canales al ofrecer extensiones de licencia gratuitas y beneficios financieros. El canal juega un papel clave en esta situación para apoyar y administrar mejor a sus clientes. Los fabricantes que apoyen más intensamente a los partners estarán mejor posicionados para moverse rápidamente y satisfacer las necesidades de sus clientes durante los próximos 12 meses.

De estos y otros muchos aspectos debatimos junto a Juan Grau, Regional Sales Manager de Bitdefender España; Alberto Pérez, Director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Iberia; Antonio Anchústegui, Responsable de Ciberserguridad de Ingram Micro España; y Sergio Martínez, Iberia Regional Manager en SonicWall.