Los MSPs se apoyan en los servicios de seguridad y en la nube para crecer

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Los MSPs se apoyan en los servicios de seguridad y en la nube para crecer

La mayoría de los MSPs han adaptado sus servicios de seguridad para los clientes que trabajan desde casa. Las mayores barreras que enfrentarán durante el próximo año son asegurar nuevos clientes, mantener los requisitos de distanciamiento social en los puestos de trabajo de los clientes, y los menores presupuestos de TI debido a la recesión.

SolarWinds ha publicado los hallazgos de su estudio “COVID-19: Impacto y respuesta”, que muestra el impacto operativo de la pandemia actual en los proveedores de servicios gestionados (MSPs) y las oportunidades de crecimiento en el mercado. La mayoría (59%) de los MSPs encuestados han solicitado programas de ayuda financiera del gobierno, y el 74% recibió la ayuda que necesitaban. Más del 80% de los encuestados ha continuado operando con los niveles de personal previos a la pandemia.

La mayoría de los MSPs han adaptado sus servicios de seguridad para los clientes que trabajan desde casa, con el 59% de las empresas centradas en servicios gestionados que ofrecen más paquetes de seguridad que cualquier otro modelo empresarial. Más de dos tercios de los MSPs (66%) han informado que han hecho un esfuerzo adicional para ayudar a sus clientes durante este tiempo.

Aunque el 65% de los MSPs no prevé realizar ningún cambio en los precios de su paquete de servicios gestionados a largo plazo, el 24% ha ofrecido pagos retrasados, el 23% ha ofrecido descuentos temporales y el 19% ha reducido sus servicios para adaptarse a los reducidos presupuestos de los clientes. El 13% tiene la intención de aumentar sus precios tras la pandemia.

En términos de desafíos, los MSPs creen que las mayores barreras a las que se enfrentarán durante el próximo año son asegurar nuevos clientes, mantener los requisitos de distanciamiento social en los puestos de trabajo de los clientes, los menores presupuestos de TI debido a la recesión y adaptarse a tener personal y clientes trabajando desde casa. Casi la mitad de los encuestados estima que más del 20% de sus clientes implementarán políticas de trabajo desde casa después de la pandemia.

En los próximos 12 meses, los MSPs continúan viendo los servicios de seguridad como un factor de crecimiento crucial, junto con los servicios en la nube: el 51% prevé aumentar sus servicios de seguridad y el 47% planea aumentar las ventas de servicios en la nube. El 42% de los encuestados predijo que el crecimiento provendrá del trabajo adicional en proyectos actuales y el 39% espera un aumento en los contratos de servicios gestionados.

Para otras oportunidades potenciales de crecimiento, el 40% de los grandes MSPs también anticipan que participarán en una fusión o adquisición para respaldar la expansión. Las empresas que operan en un modelo de negocio de servicios gestionados muestran más confianza y esperan un mayor crecimiento de los ingresos que las empresas que operan principalmente en el modelo de negocio tradicional.