SYNNEX y Tech Data se fusionan creando un gigante de la distribución TI

  • Distribución

La compañía combinada tendrá un alcance global que abarca más de 100 países de las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico, y una cartera formada por más de 200.000 productos y soluciones, que proporcionará mayor valor a sus más de 150.000 clientes y 1.500 proveedores. Los accionistas de SYNNEX poseerán el 55% de la entidad combinada.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

SYNNEX Corporation y Tech Data han firmado un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual ambas compañías se combinarán en una transacción valorada en aproximadamente 7.200 millones de dólares, incluida la deuda neta. La compañía combinada, con unos ingresos anuales pro-forma de aproximadamente 57.000 millones de dólares, proporcionará a los clientes y proveedores un alcance expansivo a nivel de productos, servicios y geografías para acelerar la adopción de tecnología.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con un líder de la industria de clase mundial como Tech Data y creemos que esta combinación beneficiará a todos nuestros inversores", asegura Dennis Polk, presidente y CEO de SYNNEX. "Esta transacción potencia un crecimiento acelerado de los ingresos y ganancias, una mayor presencia global y la capacidad de impulsar mejoras operativas significativas mientras continúa creando valor para los accionistas. Esperamos trabajar con los talentosos colegas de Tech Data y esperamos que nuestro negocio combinado cree la oportunidad para que los miembros del equipo produzcan los más altos niveles de servicio a nuestros partners".

La compañía combinada tendrá un alcance global que abarca más de 100 países de las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico, y una amplia cartera diversificada de más de 200.000 productos y soluciones. Esta escala significativa proporcionará mayor valor y eficiencia de compra a los más de 150.000 clientes y de 1.500 proveedores de la compañía combinada y le permitirá acelerar la adopción de tecnología y atraer a los fabricantes de equipos originales más innovadores.

La transacción combina las plataformas de crecimiento de cada empresa para establecer una cartera diferenciada de soluciones de extremo a extremo en algunos de los segmentos de productos de mayor crecimiento, incluidos el cloud, los centros de datos, la seguridad, la Internet de las cosas (IoT), los servicios, 5G e Intelligence Edge. Las líneas de productos altamente complementarios de las empresas y la plataforma de distribución global proporcionan flujos de ingresos diversificados y oportunidades de venta cruzada, incluida la capacidad de llevar al mercado una oferta completa de todo como servicio (EaaS).

"Esto es transformador para Tech Data, SYNNEX y todo el ecosistema tecnológico. Juntos, podremos ofrecer a nuestros clientes y proveedores un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales, redefiniendo la experiencia y el valor que reciben", explica Rich Hume, CEO de Tech Data. "La compañía combinada también se beneficiará de una importante fortaleza financiera para invertir en su plataforma de crecimiento principal, así como en las tecnologías de ciberseguridad, nube, datos e IoT de próxima generación, que están experimentando un crecimiento explosivo debido a las tendencias del trabajo desde casa y el retorno a la oficina. No podríamos haber alcanzado este hito sin el arduo trabajo de nuestros colegas, y esperamos trabajar juntos con el equipo de SYNNEX para reunir sin problemas a nuestras empresas y crear un valor significativo para nuestros accionistas".

Tech Data actualmente es propiedad de fondos administrados por filiales de Apollo Global Management (Apollo Funds) y sus co-inversores. Al cierre de la transacción, los accionistas de SYNNEX poseerán aproximadamente el 55% de la entidad combinada, y Apollo Funds el 45% restante. Matt Nord y Robert Kalsow-Ramos, socios de Apollo, afirman que "cuando adquirimos Tech Data, vimos el enorme potencial de crecimiento transformador y de creación de valor a largo plazo. Esta transacción acelerará el impulso que ya estaba en marcha al unir a dos empresas para adquirir una mayor escala y fortaleza financiera para liderar la industria. Estamos emocionados de seguir siendo parte del éxito continuo de la nueva compañía".

Aunque SYNNEX no opera en España, estamos ante una de las grandes referencias de la distribución dentro del Fortune 500. Competencia directa de Arrow o Ingram Micro en el mercado americano, el mayorista adquirió en 2017 parte de Westcon-Comstor, haciéndose con las operaciones en Norteamérica y Latinoamérica y con el 10% del accionariado del negocio de EMEA y APAC.