Apollo culmina la compra de Tech Data, en la que prevé seguir invirtiendo

  • Distribución

La compañía planea invertir durante los próximos cinco años unos 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital, incluida la creación de una plataforma de negocios digitales hiperescalable y de un mercado digital basado en la nube. El director ejecutivo Rich Hume continuará liderando Tech Data.

Recomendados: 

Dell EMC PowerStore: flexible, adaptable y ágil para las empresas Leer 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar ondemand

Una gestora de fondos administrados por filiales de Apollo Global Management ha anunciado la conclusión de la compra de Tech Data. De acuerdo con los términos del acuerdo, Tiger Midco, una filial gestionada por fondos de Apollo, adquiere todas las acciones ordinarias de Tech Data en circulación. Los accionistas de Tech Data tienen derecho a recibir 145 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean. Como resultado de la finalización de la operación de fusión, las acciones ordinarias de Tech Data dejan de cotizarse en el NASDAQ Global Select Market.

La operación otorga a Tech Data una valoración aproximada de 6.000 millones de dólares e incluye una inversión de capital de 3.750 millones de dólares por parte de Apollo. Como parte de su plan estratégico, durante los próximos cinco años Tech Data planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital para servir mejor a sus socios de canal. Esto incluye inversiones en tecnología para ampliar su plataforma en la nube StreamOne, optimizar y estandarizar los procesos y el uso de datos y análisis para ser más ágiles en un entorno de rápida evolución.

“Tech Data es una empresa líder en el mercado mundial, con un excelente equipo directivo y con importantes oportunidades de crecimiento”, dijo Matt Nord, Co-Lead Partner de Private Equity en Apollo. "Como resultado de esta compra y de los recursos que podemos aportar, Rich y el equipo de Tech Data gozarán de la flexibilidad estratégica y financiera para invertir en nuevas tecnologías, ampliar servicios y buscar nuevas oportunidades de inversión que creemos impulsarán la creación de valor a largo plazo".

El director ejecutivo Rich Hume, que continuará liderando Tech Data desde la sede de la compañía en Clearwater, Florida, asegura que “estamos muy contentos por empezar un nuevo capítulo en Tech Data, ya como compañía privada de la mano de Apollo, que cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de grandes empresas en nuestro sector. Tener un único y estratégico propietario que está totalmente alineado con nuestra misión, nos da una ventaja real en la aceleración de nuestra estrategia de transformación y nos permite pensar de forma más creativa, sin las limitaciones que, a corto plazo, pueden derivarse de una propiedad pública".

Impulso a la estrategia de Tech Data de acelerar la innovación

Respecto a la inversión de 750 millones de dólares, Robert Kalsow-Ramos, Private Equity Partner de Apollo, afirma que “Apollo ve a Tech Data como una plataforma potente para un crecimiento significativo y una mayor diversificación, y estamos comprometidos en apoyar aquellas inversiones que se desarrollen a partir de esta visión. Esta inversión que se va a efectuar durante los cinco próximos años, ayuda a garantizar que la empresa disponga de los recursos necesarios para poner en marcha un ambicioso programa de modernización e innovación digital que transformará la forma en que presta servicios a los socios del canal y a los empleados".

Las iniciativas de transformación digital de Tech Data se orientan a ofrecer automatización, plataformas y análisis avanzados que permitan a la empresa ser más ágil y responder a las necesidades de rápida transformación de los socios de canal. El programa incluye la creación de una plataforma de negocios digitales hiperescalable y de un mercado digital basado en la nube, diseñados para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de Tech Data y servir a los mercados tecnológicos y a los modelos de consumo emergentes.

"Continuamos ejecutando la estrategia de transformación de nuestra compañía en una que defina, en nuestra industria, un nuevo estándar de excelencia operativa y cultural. Creemos que Apollo será un socio inestimable que nos ayudará a potenciar a nuestros socios de canal, para llevar al mercado los productos y soluciones tecnológicas que el mundo necesita para conectarse, crecer y avanzar", señala Rich Hume.