Schneider Electric ayuda a sus partners a vender servicios de gestión de energía

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Schneider EcoStrxure

El programa Edge Software & Digital Services ofrece a los proveedores de soluciones de IT acceso a la cartera de Software y Servicios Digitales de IT EcoStruxure de Schneider Electric, así como a ventajas económicas, facilidades y apoyo para desarrollar su estrategia de servicios de gestión de energía. Actualmente, sólo el 27% de los proveedores ofrecen estos servicios.

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Como parte de su programa de partners de Soluciones IT mySchneider, y en respuesta al importante crecimiento del Edge Computing, Schneider Electric ha presentado su programa Edge Software & Digital Services, que ofrece un conjunto completo de beneficios, herramientas de asistencia y certificaciones a aquellos partners de soluciones de IT que creen una estrategia de servicios de gestión de energía.

Gartner estima que, para 2025, el 75% de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera de un centro de datos tradicional y centralizado o de la nube. Sin embargo, dado que la infraestructura edge está distribuida geográficamente, requiere siempre una supervisión y gestión remotas, lo que abre el camino a grandes oportunidades en la venta de servicios de gestión de energía. Sin embargo, en la actualidad, sólo el 27% de los proveedores de soluciones de IT ofrecen estos servicios. Pues bien, con su nuevo programa, Schneider Electric permite a los proveedores de soluciones de IT obtener ingresos fijos mediante la monitorización y gestión remota de la infraestructura física de las redes de sus clientes, utilizando el software IT y los servicios digitales EcoStruxure.

"La aceleración de Edge Computing presenta una enorme oportunidad para que los proveedores de soluciones de IT aumenten sus ingresos a través de la venta de servicios de gestión de energía", afirma David Terry, vicepresidente de IT Channels, Schneider Electric Europe. "Hemos creado un programa completo para nuestros partners que simplifica y agiliza el tiempo necesario para desarrollar su estrategia de servicios de gestión de energía. Esto les permitirá atender las necesidades de sus clientes, mediante la supervisión y gestión eficaces de los centros edge, que se consideran ahora una prioridad de vital importancia”.

El programa incluye rebates y fondos de desarrollo de marketing, para facilitar la inversión de los clientes en IT en sus negocios; una guía operativa paso a paso, para acompañar a los partners durante sus operaciones, ofreciendo el apoyo de Schneider Electric; cursos y webinars relacionados con el software de monitorización remota y digital, para que los técnicos puedan sacar todo el partido a la herramienta; y software de TI y servicios digitales EcoStruxure, que proporciona una supervisión remota avanzada, 24 horas al día y 7 días a la semana, y asistencia remota e in situ.

El programa también ofrece dos nuevas vías de certificación, adaptadas al enfoque específico de los partners, ya sea para la reventa de software y servicios o para la supervisión y gestión de servicios completos. Los partners certificados tienen acceso a un Partner Success Manager especializado y con experiencia que les guiará a lo largo de su trayectoria de desarrollo y agilizará la obtención de ingresos. Todos los participantes en el programa tienen acceso a las herramientas de diseño, así como a la Plataforma Exchange de Schneider Electric, una plataforma abierta que conecta a los expertos del sector y a los partners tecnológicos, para aumentar el posicionamiento competitivo y la innovación empresarial.

Se calcula que la venta de servicios de gestión de la energía ofrece un potencial de aumento de los ingresos anuales equivalente a 1,5 veces el coste inicial de la solución. Además, pueden ayudar a mejorar la resiliencia de estos espacios con un mantenimiento proactivo, e identificar las actualizaciones de hardware, para ayudar a reducir los gastos operativos de sus clientes. Para compensar los costes iniciales, el programa Edge Software & Digital Services incorpora una bonificación a lo largo del ciclo de vida de la relación con el cliente, incluyendo la conexión, la supervisión, el mantenimiento y la actualización de los activos del cliente.