Arrow Electronics abre un nuevo centro de distribución primaria en Europa

  • Distribución

Inaugurado en Venlo, Países Bajos, el PDC distribuirá una amplia gama de componentes electrónicos a clientes de Arrow de toda EMEA, incluidos semiconductores, conectores pasivos y electromecánicos, soluciones integradas y programación de componentes, apoyando el crecimiento del negocio del mayorista en varios segmentos.

Arrow Electronics ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución primaria (PDC) de última generación en Venlo, Países Bajos. El PDC es el centro clave que suministra a todos los clientes del negocio de componentes electrónicos de Arrow en Europa. Es uno de los almacenes más grandes de la compañía en todo el mundo y reemplaza sus instalaciones existentes en la región, proporcionando una mayor capacidad para el crecimiento futuro.

Situado en la frontera holandesa con Alemania, Venlo es uno de los centros logísticos más importantes de Europa. Arrow construyó su primera instalación allí en 1999, y el nuevo PDC está cerca. Arrow ha invertido en la última tecnología e infraestructura logística para ayudar a los clientes y proveedores a lograr un mejor tiempo de comercialización, así como mejoras de calidad y servicio. Se ha hecho especial hincapié en ayudar a garantizar que no solo se cumplan los requisitos actuales sino también los futuros en relación con la seguridad física y virtual, la continuidad del negocio y los procesos comerciales.

El PDC admitirá una amplia gama de tecnologías que Arrow ofrece a sus clientes en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Estos incluyen semiconductores, componentes y conectores pasivos y electromecánicos, soluciones integradas y programación de componentes.

"Estamos entusiasmados de embarcarnos en esta nueva instalación en Europa", señala Chuck Kostalnick, vicepresidente senior y director de la cadena de suministro de Arrow Electronics. "Arrow está comprometido con el área de Venlo y nuestro equipo de empleados altamente calificados en la región. Este proyecto nos da la oportunidad de desarrollar los ya excelentes servicios ofrecidos a nuestros clientes y proveedores, apoyar el crecimiento del negocio de Arrow en varios segmentos, mejorar las condiciones de trabajo de nuestro equipo y proporcionar la flexibilidad para adaptarse de acuerdo con las necesidades futuras".

En línea con el objetivo de Arrow de mejorar continuamente su desempeño ambiental y fomentar una cultura de compromiso ambiental, el PDC está diseñado para utilizar las últimas tecnologías de eficiencia energética, maximizando la reutilización de recursos y minimizando los residuos. Ha logrado una calificación de Excelente según BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), un método de evaluación de sostenibilidad utilizado para planificar infraestructuras y edificios.