Arrow Electronics añade Senseye a su porfolio de soluciones de OT

  • Distribución

T-Systems industria

Según el acuerdo, que cubre EMEA, las compañías lanzarán al mercado una solución de mantenimiento predictivo de máquinas impulsada por IA y aprendizaje automático para organizaciones industriales. Senseye proporciona software en la nube y experiencia en aplicaciones, mientras que Arrow suministra kits de hardware preconfigurados.

Arrow Electronics ha firmado un acuerdo con Senseye, compañía especializada en el mantenimiento predictivo basado en inteligencia artificial (IA) para la Industria 4.0. Según el acuerdo, que cubre Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las compañías lanzarán al mercado una solución de monitorización y mantenimiento predictivo de máquinas impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático para organizaciones industriales, con hardware preconfigurado que envía datos de las máquinas a la plataforma Senseye PdM en Microsoft Azure y aprovecha el servicio Azure IoT Hub para ingerir datos.

Senseye se une al ecosistema de colaboradores con el que Arrow desarrolla soluciones tecnológicas operativas completas para múltiples sectores verticales. Senseye proporciona software en la nube y experiencia en aplicaciones, mientras que Arrow suministra kits de hardware preconfigurados para proporcionar datos desde el borde, respaldados por la experiencia en la implementación y el soporte de ese hardware.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Senseye al ecosistema de compañías que ayudan a ofrecer sistemas integrales de tecnología operativa. Arrow cumple el papel de orquestador de soluciones, reuniendo los ingredientes y ayudando a garantizar que todas las tecnologías y habilidades necesarias funcionen sin problemas juntas", señala James Stannard, vicepresidente de ventas del negocio de soluciones inteligentes de Arrow en EMEA.

La plataforma Senseye PdM se puede integrar con infraestructura de maquinaria nueva o existente. Al monitorizar parámetros clave, como la corriente y la vibración, Senseye PdM puede determinar el estado de la máquina e identificar signos de deterioro inminente para ayudar a las organizaciones a aumentar la disponibilidad de la máquina, cumplir y superar los objetivos de sostenibilidad, supervisar miles de máquinas en todo el mundo, integrar sus sistemas clave y garantizar su ROI

La solución proporciona acceso a la información de estado de todos los activos, lo que permite desarrollar y analizar modelos que proporcionan información procesable sobre el estado de la máquina. Esta información ayuda a guiar las intervenciones tempranas que pueden ayudar a evitar que los problemas menores se conviertan en fallos importantes del equipo.

Para Simon Kampa, CEO de Senseye, "nuestras alianzas estratégicas han sido cuidadosamente seleccionadas por su mejor tecnología, experiencia y su capacidad para ayudar a acelerar el viaje de nuestros clientes a la Industria 4.0. Al trabajar en estrecha colaboración con Arrow y Microsoft, creo que podemos ayudar a las organizaciones a reducir el tiempo de inactividad no planificado de la máquina y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad a escala global".