Schneider Electric presenta la nueva evolución de su programa de partners

  • Distribución

Schneider data center 2

El programa mySchneider IT Partner es más flexible, personalizado y colaborativo, y ayuda a los partners a generar más ventas y más rentabilidad. Su nueva estructura simplificada está diseñada para ayudarles a adaptarse al entorno cambiante del mercado, a aprovechar las nuevas tendencias y a hacer crecer su negocio.

Schneider Electric ha presentado su nuevo programa mySchneider IT Partner, que apoya a los partners del canal IT con una estructura simplificada y diversas especializaciones para sectores clave, incluyendo centros de datos, soluciones IT, software y servicios, con nuevas herramientas de ventas, formación y recursos. Además, incluye nuevos beneficios alineados con cada una de sus especializaciones y ofrece una estrategia de sostenibilidad para los partners a través de las soluciones Green Premium de Schneider Electric, que proporcionan a los clientes un mayor cumplimiento y transparencia, un menor impacto medioambiental y un rendimiento sostenible.

"Hoy estamos inaugurando el nuevo programa de partners IT, con una estructura que facilitará aún más las especializaciones y las formaciones en función de las necesidades y del sector de cada cliente y que ayudará a los partners a adaptarse a la evolución del mercado IT y sumar oportunidades", comenta Ana Carolina Cardoso, IT Channel Sales Director Iberia.

Nuevas especializaciones y estructura

Ya está disponible la primera fase del programa, centrada en la nueva especialización “Proveedor de Soluciones IT”, que permite a los partners certificarse en tres niveles: Select, Premier y Elite, para combinar múltiples especializaciones IT independientemente de su estatus de partner. Les proporciona la capacidad de identificar, revender, configurar y/o instalar soluciones de infraestructura IT en el sector de las pymes o Enterprise. Las fases 2 y 3, que incluyen las especializaciones "Proveedor de software y servicios" y "Proveedor de soluciones para centros de datos", estarán disponibles en 2023.

La nueva estructura del programa permite que los proveedores de soluciones IT puedan progresar desde el nivel "Inscrito" hasta el nivel "Elite", utilizando un enfoque basado en métricas para aumentar las competencias básicas, las certificaciones y el rendimiento. El panel de control del programa, de fácil navegación, ofrece visibilidad sobre el progreso individual y de la empresa en relación con cada especialización.

Incluye una amplia gama de herramientas de diseño, formación y recursos para ayudar a los partners a diversificar y a reforzar sus modelos de negocio y a satisfacer las demandas de los clientes, incluyendo recompensas e incentivos económicos para identificar, desarrollar y ayudar a cerrar nuevas oportunidades de negocio de forma proactiva.

“Muchos de nuestros partners comparten el mismo punto de vista, al reconocer la importancia de consolidar las relaciones como una de las formas más eficaces de impulsar el crecimiento sostenible de los negocios", asegura Rob McKernan, SVP, Secure Power Division, Schneider Electric Europe. "Al escuchar a nuestros partners y al diseñar el programa para que se adapte tanto a las nuevas tendencias del mercado como a los cambiantes modelos de negocio, podemos ayudarles a agilizar las nuevas oportunidades de venta y a crear las colaboraciones del futuro”.

Transformación del canal

Basado en más de 40 años de colaboración con el canal, el nuevo Programa de Partners IT mySchneider ha sido diseñado en base a los comentarios clave de su comunidad de partners, apoyando los requisitos cambiantes de sus negocios y ayudándoles a capitalizar estas nuevas tendencias del mercado.

La transformación de los partners también está impulsando el cambio, ya que cada vez más distribuidores están pasando de la venta de hardware a convertirse en proveedores de soluciones IT y a ofrecer a los clientes servicios gestionados de energía, Edge Computing y servicios de migración a la nube. Además, la sostenibilidad sigue siendo un factor clave en la toma de decisiones, ya que, como señala un estudio realizado por Canalys, el 97% de los clientes exigen compromisos contractuales de sostenibilidad cuando definen e implementan la infraestructura de sus centros de datos.

"Las tendencias disruptivas, como la convergencia IT/OT, están impulsando una transformación en el canal, obligando a los distribuidores a adaptarse, pasando de ser organizaciones de venta basadas en el hardware a ser proveedores de soluciones multifacéticas," afirma David Terry, VP, IT Channels, Schneider Electric Europe. "Esta nueva era, alimentada por el crecimiento del Edge Computing, la migración a la nube y la seguridad IT presenta oportunidades para que los partners ganen cuota de mercado y catalicen el crecimiento. Nuestro nuevo programa de partners refleja este cambio, proporcionando una mejor estructura, con más herramientas de ventas, formación, habilitación y soporte para facilitar a los partners el aumento de sus canales de ventas y su rentabilidad”.