Schneider Electric y Grupo Cobo llevarán las ayudas NextGen EU al sector inmobiliario

  • Al día

El Grupo Cobo integrará a partir de ahora en sus proyectos inmobiliarios los dispositivos New Unica y D-Life, así como los productos del ecosistema Wiser, de Schneider Electric, pensado para hogares domóticos o Smart Homes. Esta colaboración facilitará sinergias para acompañar a los clientes en las ayudas europeas, especialmente en el mercado residencial y hotelero.

Schneider Electric ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Cobo, por el que la empresa constructora instalará en sus proyectos inmobiliarios los mecanismos eléctricos New Unica y D-Life y la gama Wiser de Schneider Electric. Además, ambas empresas comparten el objetivo de acompañar a los clientes del sector inmobiliario a la hora de solicitar y conseguir las ayudas Next Generation EU, contribuyendo así a conseguir los objetivos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea.

Tanto New Unica como D-Life de Schneider Electric integran mecanismos eléctricos de fácil instalación y con funcionalidades IoT. La gama cuenta con una amplia gama de funcionalidades inteligentes como el control de persianas e iluminación, integrándose con la solución de hogar conectado de Schneider Electric, Wiser. Se trata de una solución de domotización fácil de instalar, para el ámbito residencial, que permite convertir una vivienda en un Smart Home sin necesidad de instalaciones o programaciones específicas y que, por lo tanto, resulta mucho más asequible para cualquier hogar.

Con la app de Wiser by SE, el usuario puede programar, de forma remota, la luz y las persianas para que se adapten a sus horarios y a sus hábitos, configurar preferencias horarias según el día de la semana y crear distintos ambientes en cualquier momento. Otra característica diferencial de Wiser es que permite controlar la instalación eléctrica del hogar las 24 horas del día, ofreciendo una visibilidad continua del consumo de energía. Gracias a eso, el usuario puede disponer en su smartphone de un sencillo análisis del uso de la energía y una visión completa del consumo y de la factura eléctrica de una vivienda.

Viviendas más sostenibles

Según los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica, solo un 1% de los edificios en España cuentan con una calificación de consumo A o B. Es decir, el 99% del deberá mejorar energéticamente en las próximas décadas. Los fondos Next Generation de la Unión Europea representan una buena oportunidad de realizarlo con ayudas, contribuyendo así a cumplir con los objetivos medioambientales marcados para 2030 y 2050 por la Unión Europea.

 “La eficiencia del parque inmobiliario en España tiene mucho margen de mejora y este es nuestro objetivo con esta nueva colaboración con el Grupo Cobo, aprovechando las ayudas actualmente disponibles. Ambas empresas compartimos el objetivo de unas viviendas más sostenibles, eficientes y centradas en las personas. Junto, seguiremos promoviendo los hogares conectados e inteligentes, que además de ser más cómodos, resultan más más eficientes energéticamente y por lo tanto más sostenibles", ha asegurado Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric.