Ingram Micro colabora con Bechtle y Laie en un proyecto de realidad mixta

  • Distribución
Ingram Laie La Pedrera

La Pedrera Magical Vision es una experiencia interactiva pionera que hace uso de la tecnología HoloLens 2, y en cuyo despliegue técnico ha participado el mayorista junto a sus partners. Desde el 2020, Ingram Micro ha impulsado una estrategia global junto con Microsoft para desarrollar el canal de integradores especializados en realidad mixta.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

La Pedrera-Casa Milà ha inaugurado La Pedrera Magical Vision, una nueva visita que combina tecnología holográfica y realidad, en cuyo desarrollo tecnológico ha intervenido de forma decisiva Ingram Micro. Se trata de la primera visita cultural en España que hace uso de la tecnología HoloLens 2, que se basa en la llamada realidad mixta, es decir, que mezcla elementos físicos y digitales.

En colaboración con Bechtle y Laie - Culture Experience, Ingram Micro ha realizado el despliegue técnico en el cual el estudio de posproducción internacional Glassworks se ha basado para generar los hologramas que aparecen durante el recorrido, y que explican la historia y la arquitectura del mismo. La Pedrera Magical Vision se desarrolla en una nueva zona visitable, en el entresuelo del edificio, un espacio circular que rodea el Patio de las Mariposas.

“Estamos muy orgullosos de formar parte activa de este proyecto transformador, en el que la tecnología llega a nuevos horizontes y abre nuevas oportunidades”, ha señalado Jaime Soler, Vicepresident & Country Chief Executive de Ingram Micro para España y Portugal.

En 2020, Ingram Micro puso en marcha una estrategia global, conjuntamente con Microsoft, para desarrollar el canal de integradores especializados en realidad mixta (MRPP). Para ello, ha dedicado recursos especializados en cada país, orientados de forma específica a HoloLens 2, que es una de las soluciones más potentes de realidad mixta del mercado. Como resultado de esta estrategia conjunta, el año pasado comenzó a trabajar en el proyecto de La Pedrera junto con Bechtle y Laie.

“Se trata del primer caso de uso de HoloLens 2 en museos en España, todo un hito para la tecnología y la cultura. Continuando con nuestro objetivo de ofrecer más valor y servicios a nuestros partners y al canal, estos dispositivos también fueron financiados a través de nuestros servicios de financiación desde Ingram Micro Financial Solutions (IMFS)”, concluye Soler.