Ingram Micro se convierte en un Green Place al obtener la certificación ISO 14.001

  • Distribución

La certificación, válida para sus tres sedes españolas durante los próximos tres años, garantiza el compromiso de Ingram Micro con sus clientes, fabricantes y partners del sector IT. “El sello ISO 14.001 nos avala como una empresa responsable medioambientalmente. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”, señala Jaime Soler.

Recomendados: 

Oportunidades de transformación tecnológica para las PYMES Video

Viaje al Cloud en la estrategia de modernización  empresarial Documento

El teletrabajo en España antes, durante y después de la pandemia Informe

Ingram Micro ha obtenido la certificación ISO 14.001 de sistemas de gestión medioambiental, con la que la multinacional mayorista, que lleva muchos años cumpliendo con prácticas sostenibles, se convierte en un Green Place.

La consecución del certificado del sistema de gestión ISO 14.001:2015, un sello oficial muy reconocido que valida la calidad de los procesos y prácticas de negocio de Ingram Micro en materia de impacto medioambiental, da respuesta a lo que demanda el mercado, sus partners y la sociedad en general, y en correspondencia también con los valores de la empresa, que siempre se ha comprometido con la preservación del medio ambiente.

“Desde Ingram Micro llevamos muchos años apoyando, promoviendo y cumpliendo con prácticas sostenibles, como la separación de residuos, la iluminación LED, cambios en la flota de vehículos de empresa, recogida de equipos viejos y entrega en puntos de reciclaje y tratamiento homologados, reducción de las emisiones y residuos en los procesos de almacenaje y logística, entre otras. Ahora, el sello ISO 14.001 nos avala como una empresa responsable medioambientalmente. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”, asegura Jaime Soler, Vicepresident & Country Chief Executive de Ingram Micro para España y Portugal.

La certificación ISO 14.001: 2015, válida para sus tres sedes españolas –Viladecans (Barcelona), Alcobendas (Madrid) y Constantí (Tarragona)– durante los próximos tres años, se suma a otros reconocimientos externos que ya atesora Ingram Micro, como la designación como Great Place to Work y la ISO 9001, que garantiza la calidad de sus procesos. Estas certificaciones garantizan el compromiso de Ingram Micro con sus clientes, fabricantes y partners del sector IT, a los que continuará ofreciendo su conocimiento de las cambiantes necesidades del mercado para contribuir a impulsar la transformación digital del tejido industrial español.