Ingram Micro transforma su división de Marketing con el fichaje de Josep Hilari
- Distribución
Como director de Marketing e Innovación Digital, Hilari dirigirá la transformación de su Departamento. El objetivo es ofrecer una experiencia de usuario diferencial, para lo que Ingram Micro creará un centro de recursos de marketing de nueva generación para sus unidades de negocio, equipos de venta, canales y fabricantes.
Recomendados: Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer Pasos para digitalizar un entorno B2B Video El camino hacia la residencia de datos Informe Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento |
Confirmando su apuesta por una estrategia ‘customer centric’, Ingram Micro apuesta por la con la transformación de su Departamento de Marketing en nuestro país. Para ello ha anunciado el nombramiento de Josep Hilari como director de Marketing e Innovación Digital, quien liderará la transformación de la división.
Hilari aporta a su nuevo cargo una experiencia de más de 20 años en el sector IT, donde se ha desarrollado en distintos roles, tanto en empresas de distribución IT, como en fabricantes de primera línea tales como Acer o Lenovo, entre otras. Reportando al director general de Ingram Micro España, Hilari se incorpora como miembro del Comité de Dirección de la compañía.
Por su parte, Sara Zamora, Marketing Manager de Ingram Micro, seguirá coordinando al equipo de Product Marketing y Producción en el desarrollo de las acciones con los fabricantes. Zamora reportará al nuevo director de Marketing e Innovación Digital y liderará la integración de las nuevas iniciativas de la empresa, para convertirlas así en acciones de marketing novedosas, efectivas y totalmente medibles en respuesta a la constante evolución del sector.
Nuevo centro de recursos de marketing
El modelo tradicional del canal IT está cambiando para incorporar cada vez soluciones de mayor valor añadido. Para contribuir a impulsar la transformación digital del tejido industrial español, Ingram Micro continuará ofreciendo su conocimiento de las cambiantes necesidades del mercado español a clientes, fabricantes y partners del sector IT.
Ingram Micro seguirá poniendo a disposición de sus clientes y usuarios lo último en productos y soluciones, así como ayudando a sus socios de negocio a mejorar su rentabilidad en la toma de decisiones gracias a sus propias herramientas de información e inteligencia de negocio, para responder con eficacia a las demandas de clientes y consumidores y contribuir decisivamente al desarrollo de negocio de todos sus partners. Para ello, el mayorista creará un centro de recursos de marketing de nueva generación para sus unidades de negocio, equipos de venta, canales y fabricantes.
Jaime Soler, director general de Ingram Micro España, señala que “en esta nueva economía, afrontamos el reto de proporcionar a clientes, fabricantes y empleados una experiencia de usuario diferenciadora. En consonancia con esta nueva visión, hemos decidido transformar nuestro Departamento de Marketing en un agente motor de este cambio, alineado con las necesidades crecientes y cambiantes del negocio, dotándolo de mayores capacidades digitales, herramientas de generación de demanda para nuestro canal, aprovechamiento máximo de nuestras capacidades de BI, y con un enfoque claro al marketing de soluciones”.