Los partners de Microsoft con un compromiso más profundo superan a los demás

  • Distribución

Por cada dólar que ingresa Microsoft, los partners centrados en servicios ganan 7,63 dólares, mientras que aquellos centrados en software ganan más de 10. Los partners que desarrollan su propio software y servicios para cumplir con los requisitos únicos de los clientes están posicionados para un lograr un mayor crecimiento y rentabilidad.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Hoy en día, casi todos los aspectos de los negocios y la sociedad se enfrentan a algún tipo de disrupción y, como resultado, es más importante que nunca acelerar la innovación. Microsoft es consciente de ello, y en Microsoft Inspire anunció el compromiso de trabajar con los partners para ayudar a los clientes conjuntos a abordar los imperativos digitales de hoy en día mediante la infusión de tecnología y soluciones basadas en la nube en cada proceso empresarial.

Para comprender mejor el valor de Microsoft para su ecosistema de partners, la compañía encargó un estudio a IDC que examinó los impulsores clave de la rentabilidad y el crecimiento de los partners. La investigación, fruto de una encuesta realizada a 765 partners de Microsoft en todo el mundo, encontró que aquellos que obtienen los mayores beneficios económicos con Microsoft son aquellos que han invertido más en su relación con la compañía, ofrecen su propia propiedad intelectual (PI) y aprovechan las oportunidades de venta conjunta.

Creación de valor para los partners

Al segmentar el ecosistema de partners de Microsoft por ingresos y las actividades que realizan para impulsar esos ingresos, estos se dividen en tres categorías: centrados en reventa, servicios y software. Las diferentes actividades de los socios tienen diferentes niveles de valor económico en su relación con Microsoft. Y, dado que los partners tienden a tener una combinación de ingresos única de estas actividades, cada uno puede, como resultado, tener diferentes resultados económicos.

Por ejemplo, los partners centrados en la reventa obtienen la mayor parte de sus ingresos de la reventa, pero también generan algunos ingresos de sus propios servicios y/o software, y lo mismo ocurre con aquellos con foco en servicios y software. IDC estableció que por cada 1 dólar que ingresa Microsoft, los partners obtienen un múltiplo en su propio negocio en función de sus actividades específicas. De media, encontraron que los partners centrados en servicios ganan 7,63 dólares, mientras que aquellos centrados en software ganan 10,11 dólares.

Los partners que desarrollan su propio software y servicios para cumplir con los requisitos únicos de los clientes están posicionados para un mayor crecimiento y rentabilidad. Además, la creación de estas soluciones brinda a los partners una mayor oportunidad de lograr un mayor impacto en su prosperidad económica general en relación con Microsoft.

Uno de los principales diferenciadores entre partners es el nivel de inversión que realizan en su relación con Microsoft. Aquellos que invierten más en ventas, ingeniería y recursos de marketing están en una mejor posición para aprovechar las oportunidades en el mercado.

Un buen indicador del nivel de inversión de un socio es el número de áreas de soluciones de Microsoft en las que participa. De los partners analizados, aquellos que se centraron en seis áreas de soluciones disfrutaron de mayores niveles de crecimiento en 2021 (26% de crecimiento, en comparación con el 15% para aquellos que participan en una sola área de soluciones) y se espera que tengan un mayor crecimiento en 2022 (47%, en comparación con el 25%). Las áreas de soluciones de Microsoft Cloud incluyen Modern Work, Security, Azure Core, Digital & Application Innovation, Data & AI y Business Applications.