Microsoft lanza su nube especializada en sostenibilidad con el apoyo de sus partners

  • Cloud

Microsoft Cloud for Sustainability incluye nuevas capacidades de inteligencia de datos que ayudan a las organizaciones a equilibrar el crecimiento empresarial y la consecución de sus objetivos de sostenibilidad. El ecosistema de partners de Microsoft cuenta con la oportunidad de ayudar a sus clientes a avanzar en sus criterios de ESG, al mismo tiempo que genera negocio local.

El próximo 1 de junio estará disponible Microsoft Cloud for Sustainability, la nube especializada de Microsoft para ayudar a clientes y partners a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad y lograr una digitalización sostenible, social y confiable.

Para avanzar más rápidamente hacia una economía global con cero emisiones de carbono, las organizaciones de todo tipo, tamaño y sector se enfrentan a la necesidad de transformar sus prácticas habituales. Estas necesitan una inteligencia de datos más accesible y centralizada para poder tomar decisiones críticas y abordar cuestiones complejas, sopesando tanto los criterios empresariales, como los criterios ESG y dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto medioambiental. Con Cloud for Sustainability, Microsoft proporciona la inteligencia y las capacidades de gestión de datos que las organizaciones necesitan para responder a estos cambios con agilidad y confianza.

Amplio conjunto de capacidades

Durante los siete meses en los que ha estado funcionando la versión preview de este servicio, Microsoft ha añadido nuevas capacidades que permitirán a las organizaciones una transformación más rápida y completa en las diferentes etapas de su viaje de sostenibilidad. Ahora, gracias a la incorporación de un conjunto de capacidades alineadas con los criterios ESG (Sostenibilidad, Impacto Social y Gobierno Corporativo) de Microsoft y su ecosistema global de partners, las empresas podrán acelerar y mejorar sus procesos de sostenibilidad, además de hacer crecer sus negocios.

Con Cloud for Sustainability, Microsoft permite:

--Unificar la inteligencia de datos. Microsoft Sustainability Manager - permitirá ahora a las organizaciones registrar, informar y reducir más fácilmente su impacto medioambiental a través de conexiones de datos, cada vez más automatizadas, que ofrecen información de alto valor para la toma de decisiones. Esta solución extensible de Microsoft Cloud for Sustainability centraliza datos que antes eran dispares en un formato común y así, ofrece a las organizaciones una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor.

--Construir infraestructuras de TI más duraderas. Trasladar las cargas de trabajo a la nube, por ejemplo, puede aumentar la eficiencia energética y de carbono. La aplicación Emissions Impact Dashboard proporciona a los clientes de Microsoft transparencia en las emisiones producidas por el uso de sus servicios cloud.

--Reducir el impacto medioambiental de las operaciones. Con las soluciones digitales de Microsoft y su ecosistema de partners, las organizaciones pueden mejorar la eficiencia de su producción y sus activos, al tiempo que minimizan el impacto medioambiental de sus edificios y espacios, y avanzan en su transición hacia la energía limpia.

--Crear cadenas de valor más sostenibles. Las tecnologías digitales también ayudan a las organizaciones a facilitar una mayor transparencia y responsabilidad a lo largo de su cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución de productos.

Partners de sostenibilidad de Microsoft

Los partners de Microsoft son fundamentales para ayudar a los clientes de la compañía a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad a través de soluciones innovadoras impulsadas por la nube de la compañía. Las soluciones de los partners construidas en Microsoft Cloud for Sustainability abarcan múltiples sectores, estando ya disponibles las de los siguientes partners: ABB | Ability solutions; Bentley Systems | Servicios iTwin; Blue Yonder | Gestión del transporte; EcoVadis | Clasificaciones de sostenibilidad empresarial; Honeywell | Optimización de la energía y Mantenimiento predictivo de Forge; ICONICS | Edificios inteligentes; Johnson Controls: OpenBlue Enterprise Management; y Transparency-One | Transparency-One.

Entre los partners de sostenibilidad de Microsoft también se encuentran asesores de confianza, que están ayudando activamente a las organizaciones a planificar, diseñar y aplicar estrategias que permitan un crecimiento sostenible, tales como Accenture, Capgemini, EY, PwC y Tata Consultancy Services.