Microsoft presenta en Inspire nuevas soluciones y programas dirigidos a sus partners

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Microsoft Inspire 2022

En su evento anual de partners, Microsoft ha puesto el foco en la relevancia de su ecosistema de socios de negocio, compuesto por más de 400.000 empresas, y ha presentado cuatro líneas de trabajo para reforzar sus oportunidades de crecimiento. Microsoft también ha celebrado una sesión local, en la que ha reunido a sus partners en España.

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Microsoft Inspire, el evento anual de partners más importante de Microsoft, ha reunido los días 19 y 20 de julio a su ecosistema de socios, compuesto por más de 400.000 empresas de servicios TIC, consultoras, integradores, ISVs y fabricantes de hardware –11.400 de ellos en España–, que emplean a más de 22 millones de personas en todo el mundo.

Durante la primera jornada del encuentro, Microsoft ha puesto el foco en la relevancia de su ecosistema de socios de negocio, reconociendo el impacto que tiene en las empresas y en la industria de tecnología, y ha anunciado los ganadores y finalistas de sus premios globales, los Microsoft Partner of the Year Awards 2022, que reconocen los logros e innovaciones más destacadas de los partners de la compañía de más de 100 países, en una amplia variedad de categorías como Modern Work, Azure, Aplicaciones Empresariales e Impacto Social. Los premiados son seleccionados en base a su compromiso con los clientes, el impacto de sus soluciones y el uso ejemplar de las tecnologías de la compañía.

Foco en los partners y los clientes

En la sesión internacional, Microsoft ha presentado cuatro líneas de trabajo para reforzar las oportunidades de crecimiento de sus partners: impulso del crecimiento y la rentabilidad a través de plataformas centradas en el partner; llevar un paso más allá la innovación mediante la modernización y migración a la nube; ayudar a los clientes a optimizar la seguridad de todas las plataformas; y avanzar en la digitalización como base del trabajo híbrido. Todas ellas responden a un enfoque centrado en los partners y los clientes, con soluciones y programas para ayudarles a hacer crecer su negocio, transformar su forma de trabajar y garantizar la seguridad en la nube.

Entre los anuncios realizados destaca la inversión en nuevos programas, beneficios y recursos para ayudar a todos los ISVs, a satisfacer las necesidades de los clientes, innovar de un modo más ágil y eficiente en costes, acelerar el lanzamiento de sus soluciones y hacer crecer su negocio. La compañía ha dado a conocer nuevos beneficios en el ISV Success Program, que estará disponible en otoño de 2022, y que permitirá a los fabricantes de software construir soluciones en la nube de Microsoft y obtener acceso a herramientas para desarrolladores, recursos técnicos y una comunidad especializada.

Los afiliados ISV Success Program pueden acceder a casi 128.000 dólares en beneficios para utilizar herramientas de desarrollo eficaces, modernas e innovadoras, que permiten acelerar la creación de software. Además, Marketplace Rewards se ha integrado en el ISV Success Program para ayudar a simplificar el día a día de los ISVs. Junto a ello, Microsoft ha realizado mejoras en su Marketplace Comercial y ha anunciado una alianza con Tackle.io para ayudar a los ISV a escalar y llegar a los clientes, simplificar la venta y acelerar los ingresos. Estos nuevos beneficios, junto con unas tarifas de transacción en el Marketplace del 3%, permiten a los ISVs construir, vender y crecer en la nube de Microsoft.

Nuevas soluciones

Las administraciones públicas de todo el mundo son cada vez más conscientes de los beneficios que aporta la transformación digital, creando oportunidades para un mayor bienestar social y económico. Con el objetivo de ayudarles, Microsoft ha anunciado Microsoft Cloud for Sovereignty, que permite a los clientes del sector público construir soluciones digitales y transformar cargas de trabajo sobre la nube de Microsoft, cumpliendo además con todos los requisitos legales y normativos a los que tienen que adecuarse. Así, las organizaciones del sector público pueden aprovechar las capacidades y la potencia de la plataforma cloud de Microsoft y beneficiarse de su resiliencia, seguridad y escalabilidad, además de lograr un mayor control sobre sus datos, su residencia -en regiones cloud como la que Microsoft pondrá en marcha en España- y la transparencia de sus procesos operativos y de gobierno.

Otra novedad es la Plataforma de Contact Center Digital, que reúne las capacidades de Microsoft Dynamics 365, Power Platform, Microsoft Teams y Nuance en una única plataforma abierta, extensible y colaborativa que ayudará a crear una experiencia mejorada para los usuarios que buscan ayuda, sin importar el canal. Con esta Plataforma, los ISVs podrán construir mejores experiencias para sus clientes, desde chatbots más inteligentes, cuadros de chats en vivo más rápidos, o soluciones intuitivas de IA, permitiendo crear una relación y compromiso más personalizado a través de canales digitales, en los que los clientes no tengan que repetir la información y las empresas desarrollen relaciones más profundas con sus clientes a la vez que reducen los costes. 

Microsoft también ha anunciado la Comunidad de Partners Azure Space, para dar apoyo a su próspero ecosistema de partners del sector espacial. Con ello, permitirá a estas compañías ofrecer soluciones más completas e innovadoras a sus clientes conjuntos y avanzar hacia el futuro de la computación espacial. Este nuevo ecosistema de socios de negocio incluye operadores espaciales, fabricantes, integradores de sistemas, proveedores de datos, ISVs y startups, entre muchos otros.

Microsoft Inspire 2022 en España

Asimismo, Microsoft ha celebrado en España una sesión especial en la que ha compartido la línea estratégica y prioridades en nuestro país en el nuevo año fiscal, que arrancó el pasado 1 de julio, y ha revelado los partners ganadores en la entrega de premios local.

Durante esta cita, que ha contado con el patrocinio de ALSO, Arrow, Esprinet, Ingram Micro Cloud, Minsait, SEIDOR, Tech Data y V-Valley, los principales directivos de la compañía han compartido los aprendizajes de los últimos doce meses y los cambios estratégicos que marcarán el nuevo ejercicio, en un contexto de aceleración de la demanda de soluciones tecnológicas.

Microsoft ha reconocido la excelencia de los partners, en términos de innovación e implementación de sus soluciones, en la entrega de galardones que ha tenido lugar en la sesión local, en la que Accenture - Avanade ha sido reconocido con el premio al Partner del Año (Spain Partner of the Year). El resto de los ganadores en cada una de las categorías que componen los premios son KPMG, Ibermática, NTT Data (que recibió dos premios), IFR, Minsait, Vodafone, Nanfor, Plain Concepts (con tres galardones), Kabel, Docuten, Red Hat, DXC, Logicalis, Ricoh, Telefónica, Tokiota, Verne, Integra, Capgemini-Sogeti, Arrow, Seidor y Econocom.