Bitdefender refuerza su compromiso con el canal en nuestro país

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Bitdefender Partner Event

Los partners españoles reunidos en el Bitdefender Partner Event han podido conocer las innovaciones de la compañía en productos y tecnología, y los beneficios de ser miembro del programa Bitdefender PAN. Luis Fisas ha destacado la importancia de contar con un canal de distribución fuerte para la consecución de resultados.

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Bitdefender ha vuelto a reunir de manera presencial a sus partners españoles en su evento Bitdefender Partner Event, en el que ha dado a conocer sus planes de cara a 2023. El objetivo de este encuentro ha sido compartir la estrategia de ventas y cooperación dentro de la red de partners de Bitdefender, además de presentar las innovaciones en productos y tecnología que puedan ser interesantes para el canal.

El acto inaugural ha corrido a cargo de Luis Fisas, Regional Sales Director Southern Europe, Enterprise WW Sales & Marketing de Bitdefender, quien ha destacado la importancia de contar con un canal de distribución fuerte para la consecución de resultados. Luis Fisas ha centrado su intervención en analizar los cinco mitos del canal de distribución del ransomware. “Una vez desterrados los falsos mitos que tenemos en torno al ransomware, hay que centrarse en las estrategias de seguridad probada, que pasan por una autenticación fuerte, defensa en profundidad, prevención multicapa y capacidades de detección y respuesta”, ha señalado.

A continuación, Emilio Roman, Senior Vicepresident, Global Sales & Channels, Enterprise WW Sales & Marketing de Bitdefender, ha hecho especial hincapié en la relación de confianza que el equipo de Bitdefender establece con sus partners, protegiendo su negocio y ofreciéndoles un margen de beneficio superior al de muchos fabricantes. Según Román, "nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor de tecnología de ciberseguridad más fiable del mundo." Para conseguirlo, Bitdefender ofrece "un programa de canal sencillo, con requerimientos basicos y con beneficios muy claros, con un foco especial en los servicios gestionados”.

Innovaciones para los MSPs

Germán Escuela, Renewals & Retention Representative Spain, Inside Sales EMEA en Bitdefender, ha sido el encargado de presentar el porfolio de la compañía a los partners, haciendo un repaso por las distintas soluciones. Ha destacado que “la tecnología que ofrece Bitdefender es sobresaliente, pero poco conocida”.

Por su parte, Sergio Bravo, Enterprise Sales Director, EMEA Sales de Bitdefender, ha explicado a los partners en qué consiste la propuesta de detección y respuesta gestionadas (MDR) de amenazas de la compañía. “El objetivo de Bitdefender MDR es hacer la vida más fácil a los departamentos TI de las empresas ya que las mantiene a salvo todos los días y a todas horas con monitorización de seguridad, prevención avanzada de ataques, detección y reparación, así como búsqueda selectiva de amenazas y basada en riesgos.”

En 2022 Bitdefender ha ampliado su cartera de seguridad gestionada con MDR Foundations, diseñado para proporcionar capacidades de detección y respuestas gestionadas adaptadas a los proveedores de servicios gestionados (MSPs) y a los clientes de organizaciones con recursos limitados, que se suma a la cartera existente de la compañía con MDR Premium y MDR Enterprise. 

Nathan Eames, Director EMEA Cloud & MSP, US Sales, ha sido el encargado de analizar las ventajas que ofrece el modelo de negocio de Bitdefender para MSPs, que es “una de las unidades de negocio con mayor crecimiento en la compañía. Este programa proporciona una serie de incentivos bien estructurados, oportunidades para incrementar la rentabilidad y acelerar el retorno de la inversión.” Eames ha explicado que el portafolio para MSPs de Bitdefender es uno de los más amplios de la industria, brindando a los MSPs total flexibilidad para comprar y vender en función de las necesidades de sus clientes. “El programa en sí no tiene un plazo mínimo de contrato, ninguna entrada mínima de usuarios y se basa en el consumo, solo pagas por lo que se usa”, ha destacado.

Beneficios de ser partner de Bitdefender

Karina Miguel, National Channel Manager, EMEA Sales de Bitdefender, ha hablado del programa de canal de la compañía, Bitdefender Partner Advantage Network (PAN), y de los beneficios de ser partner de Bitdefender. Ha explicado que hay tres niveles de partner: Gold, Silver y Bronze, y que “las ventajas y requisitos se incrementan según los partners van ganando experiencia en la venta y distribución de soluciones Bitdefender.”

Entre los beneficios de pertenecer al programa de partners de Bitdefender, Karina Miguel ha destacado “las certificaciones técnicas gratuitas, las ventajas económicas ya que permite alcanzar altos beneficios, el acceso a campañas de generación de oportunidades de negocio con los fondos de desarrollo de marketing (MDF), las herramientas de apoyo a las ventas y las opciones de formación y capacitación”. Los partners pueden consultar toda esta información en el portal Partner Advantage Network.

Por último, Flor Uzquiano, Field & Channel Marketing, Worldwide Enterprise Marketing, ha expuesto en qué consiste el Partner Marketing Portal, diseñado con el fin de ayudar a los partners a generar leads para incrementar su negocio. “Desde Bitdfender damos a los partners herramientas de marketing para ayudarles a generar negocio de forma automática, que les permitirá crear material de marketing y ventas personalizados con logos o cualquier información relevante, mejorar la gestién de la marca, mejorar la gestión y generación de leads, realizar una gestión integral de campañas e informes y cargar la propia lista de contactos para poder gestionar los leads.” Además, el portal da acceso a webinars, e-learning, sesiones masterclass y el envío de una newsletter mensual.