Ingram Micro aglutina todos sus servicios y productos en Xvantage

  • Distribución
Ingram Xvantage

Se trata de un hub en el que sus clientes podrán gestionar y configurar sus productos de manera totalmente autogestionable. Gracias al uso de algoritmos de inteligencia artificial y Machine Learning, Ingram Micro Xvantage será capaz de optimizar procesos, identificar necesidades y realizar propuestas que aporten valor al canal de distribución.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Ingram Micro presenta en España Xvantage, la nueva plataforma digital global donde sus socios, clientes y proveedores encontrarán todos los servicios necesarios para digitalizar sus negocios en un entorno versátil, personalizable, seguro e inteligente gracias a la IA. Se trata de un hub desde el que acceder a los diferentes servicios que ofrece Ingram Micro a sus clientes, quienes podrán gestionar y configurar sus productos de manera totalmente autogestionable.

“Xvantage es el ‘gemelo digital’ de Ingram Micro; es decir, un lugar donde contratar y gestionar de manera totalmente personalizable todos los productos y servicios que ofrecemos, siendo de esta manera, una palanca indispensable para la digitalización de nuestros clientes”, comenta Estibalitz García de Salazar, Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain.

Nuevo epicentro de la digitalización empresarial

El objetivo de Ingram Micro Xvantage es simplificar el acceso a los productos y servicios que ofrece la compañía, utilizando para ello una interfaz de usuario amigable, sencilla y personalizable, que se adapta a cada cliente y proveedor, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de los servicios de Ingram Micro gracias al uso de algoritmos de inteligencia artificial y Machine Learning. De esta forma, Xvantage será capaz de optimizar procesos, identificar necesidades y realizar propuestas que aporten valor al canal de distribución.

“Queremos que nuestros socios puedan llegar a aquellas empresas con necesidades concretas, y que esas empresas, nuestros clientes, puedan aprovechar todo el potencial de sus servicios contratados. Ingram Micro Xvantage es el punto de conexión entre proveedores, vendedores y clientes, con capacidad para convertirse en el nuevo epicentro de la digitalización empresarial”, afirma Jaime Soler, VP Chief Country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro.

La plataforma está construida sobre una red global de datos que permiten identificar las necesidades de cada cliente y los servicios que mejor cubrirán aquello que demanda cada empresa. No se trata simplemente de un catálogo de servicios, sino un hub inteligente que aglutina los servicios de Ingram Micro y sus socios para que puedan configurarse y utilizarse desde un mismo lugar. De hecho, abarca a todos los actores involucrados en el negocio, desde los proveedores de servicios y socios de la compañía, hasta los clientes de Ingram Micro, a través de nuevas extensiones y servicios que se irán añadiendo cada dos semanas, como parte de una evolución de la plataforma.

“Ingram Micro Xvantage fomenta la colaboración entre las partes para ganar eficiencia y mejorar los procesos de adopción y configuración de tecnologías. Esto permitirá su conversión en la herramienta ideal de trabajo para la digitalización de las empresas, apoyándose en los datos y algoritmos como catalizador para potenciar sus capacidades”, subraya García de Salazar.

Con Ingram Micro Xvantage, la digitalización empresarial podrá ejecutarse y gestionarse con mayor rapidez y eficiencia, ya que reduce las fricciones habituales en la configuración de tecnologías y facilita el intercambio de datos para extraer de cada herramienta todo su potencial real. “Xvantage es la solución definitiva para la transformación digital empresarial, porque sus capacidades están en constante evolución y adaptación a los cambios que se producen en el mercado y el entorno”, concluye Soler.